Marca Clandestina y su más reciente propuesta: “Glorias Deportivas”.

 

 

 

 

Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor en pasarela de Clandestina.

La capitalina Sala Polivalente Ramón Font en La Habana, acogió  al desfile “Glorias deportivas”, título de la más reciente propuesta de la marca Clandestina.

El recordista del mundo Javier Sotomayor, la legendaria corredora Ana Fidelia Quirot y otros destacados deportistas cubanos, estuvieron también en pasarela para la nueva colección, la que rindió un merecido homenaje no solo al deporte en Cuba, sino también a sus figuras más destacadas.

Acerca de los modelos improvisados para la presentación,  la diseñadora Idania del Río, directora creativa de Clandestina explicó a EFE: “Son personas que han tenido un impacto muy grande en la sociedad y es un honor increíble que nos acompañen”.

 

 

 

 

Sala Polivalente Ramón Font. Desfile “Glorias deportivas”.

Hubo música, muchas luces y colorido, en presencia de unos 4000 personas que asistieron para apreciar el espectáculo.

 

 

 

 

 

 

Clandestina, primera marca independiente de Cuba, fue creada en el año 2015. Lo que empezó como una pequeña empresa con sucursal en La Habana Vieja fue extendiendo sus horizontes y hoy cuenta con una filial en New York. Se trata de un colectivo de artistas y diseñadores jóvenes que se inspira en el día a día cubano y emplea material reciclado en muchas de sus creaciones. Buena parte de los diseños se imprime en serigrafía, de manera artesanal, en el propio taller.

 

 

 

 

 

 

El pasado mes de agosto Clandestina reaccionó en las redes sociales ante la aparición en la cadena española Zara de diseños sospechosamente muy similares a los suyos.

Tres de los diseños eslóganes que Clandestina ha imprimido en sus camisetas son -“Actually, I’m in Havana” , “Se acabó el drama”- y “País en construcción” que da nombre a una de sus últimas colecciones.

 

 

 

 

 

 

Por su parte la cadena de Inditex  incluyó una tira similar en sus prendas en las que se lee “Under construction” y ha comercializado también  camisetas con el eslogan “Mentally I’m in Havana” y “Delete the drama”(borra el drama).

Con el mensaje en las redes: “Actually, zarita, tienes que parar”, respondió Clandestina a Zara, haciendo gala del legendario humor que caracteriza a los cubano.

(Con información tomada de EFE y de Juventud Rebelde)

Categorías: OCIO, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: