Se encuentran en Cuba Sus Majestades los Reyes de España. (Fotos)

 

 

 

 

 

 

Su Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano, llegaron a Cuba  este lunes en la noche en visita oficial, la que se convierte en la primera visita de Estado de un monarca español a la nación caribeña.

Fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. La visita coincide con las celebraciones por el aniversario 500  de la fundación de La Habana.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este martes a Sus Majestades. La ceremonia de recibimiento se desarrolló en el Palacio de la Revolución, en la capital cubana.

ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, el presidente Díaz-Canel Bermúdez  y Felipe VI sostuviero conversaciones oficiales. Durante el cordial encuentro intercambiaron sobre las positivas relaciones existentes entre Cuba y el Reino de España, que se basan en lazos históricos, familiares y culturales. Además, expresaron la voluntad mutua de continuar desarrollándolas, tanto en el plano político como en el económico-comercial y de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

 

 

 

 

 

 

 

El rey Felipe VI estuvo acompañado por los excelentísimos señores Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Jaime Alfonsín Alfonso, jefe de la Casa de su Majestad el Rey; y Juan Fernández Trigo, embajador del Reino de España en Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

También estaban presentes Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo y Xiana Mendez Bértolo, secretarios de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, y de Comercio, respectivamente, así como Alfonso Sanz Portolés, consejero diplomático de la Casa de su Majestad.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro interino del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona;  la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador en España, Gustavo Machín Gómez; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García.

 

Ese propio martes en la mañana, para comenzar su programa oficial en Cuba, Felipe VI y su esposa Letizia rindieron homenaje al más universal de los cubanos, José Martí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Con información de Periódico Granma y ACN) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: