Presente Cuba en Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2019 en Londres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuba participa en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2019, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Londres, capital del Reino Unido.

La asistencia a World Travel Market se considera obligatoria para el sector turístico, donde se presentan varios destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de viajes en el Reino Unido y el mundo, acogiendo alrededor de cinco mil expositores de 182 países y 51 mil profesionales de la industria de viajes; sobre todo empresarios, gobernantes y prensa internacional.

En esta ocasión la delegación cubana estuvo presidida por el Ministro de Turismo de Cuba Manuel Marrero Cruz, quien mostró la calidad del producto turístico cubano en el contexto del importante evento.

Durante su discurso en la tradicional Noche Cubana que se celebra cada año durante el desarrollo de la feria, que contó con la presencia de la Embajadora de Cuba en el Reino Unido Teresita Vicente Sotolongo, el titular ofreció una actualización sobre el desarrollo y estado actual de la industria en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Comenzamos una temporada alta con todos los aseguramientos que demandan los hoteles, para brindarle un servicio de calidad a los clientes que nos visitan”, afirmó el ministro cubano de turismo.

El titular ofreció una actualización sobre el desarrollo de la industria turística cubana, y se refirió al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas.

Señaló  que actualmente Cuba atraviesa una etapa de recrudecimiento del bloqueo, situación que afecta directamente al turismo.

“Estas medidas han incluido la suspensión de los cruceros y el arribo de turistas provenientes de los Estados Unidos. Vale recordar que Cuba sigue siendo el único país del mundo a donde los ciudadanos de los Estados Unidos no pueden viajar libremente como turistas”.

No obstante, subrayó, el país sigue adelante y se han adoptado las medidas necesarias para “garantizar la vitalidad económica del país y del turismo en particular”.

Como muestra de que el sector no detiene su desarrollo, se refirió Marrero a los procesos inversionistas que se llevan a cabo en el turismo este año, que supera los 3 mil millones, y contempla la apertura de unas 4 mil nuevas habitaciones, y dentro de ellas, hoteles de alto estándar de lujo, como son:

• El hotel Meliá Internacional de Varadero inaugurado el pasado 14 de septiembre.
• Hotel Paseo del Prado con 250 habitaciones, ubicado en el corazón del malecón Habanero de próxima apertura.
• En Cayo Guillermo el Hotel Kempinski de 245 habitaciones.
• En este mismo Cayo, el Hotel Gran Muthu Rainbow de 248 habitaciones, nuevo producto dedicado a la comunidad LGBTI.
• Primer hotel de Cayo Cruz, al norte de Camagüey con 546 habitaciones.
• Hotel Paradisus Los Cayos, en Cayo Santa María.

Resaltó la recuperación de 64 edificios patrimoniales, que hoy son hoteles Boutique que dan respuesta a la demanda de circuitos, y la puesta en marcha próximamente de nuevas instalaciones de recreación y ocio, como el primer parque temático con altas tecnologías.

Anunció que para el 2020 se culminarán 26 instalaciones de alojamiento con unas 4 mil 200 habitaciones, entre los que se encuentran:

• Hotel Meliá Trinidad Playa
• Hotel Iberostar Ancón
• Hotel Palacio Iznaga
• Hotel La Pompa
• Primer hotel en Ramón de Antilla, en Holguín.

El ministro sostuvo  un encuentro con Melissa Teates, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos, con la cual coincidió, dijo, en la necesidad de poner fin a las limitaciones de viaje hacia Cuba.

 

 

 

 

 

 

En cuanto al mercado británico, refirió que más de 114 mil 200 turistas de Reino Unido han visitado su país en 2019, y aunque este mercado decrece un 30 por ciento, continúa siendo el cuarto más importante desde Europa para Cuba, y ocupa el noveno puesto dentro de los principales emisores.

“Este decrecimiento, está asociado a la quiebra del gigante de los viajes Thomas Cook, primer emisor de turistas a Cuba desde el Reino Unido, y además The Holidays Place, quien ocupaba la segunda plaza en emisión a la Isla desde este mercado”.

“Confiamos en la recuperación del mercado y de sus actores turísticos, y les aseguro que estamos abiertos y dispuestos a apoyarlos, tanto a los turoperadores, como a las líneas aéreas, y juntos trabajar para incrementar el flujo desde el Reino Unido a Cuba, uno de los destinos turísticos más seguros del mundo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: