La vocalista británica Joss Stone cantó con Omara Portuondo en la Habana. (Fotos + Video)

 

La cantante inglesa de soul Joscelyn Eve Stoker, más conocida como Joss Stone, publicó en su canal de YouTube un video donde canta a dúo con la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo.

La popular cantante británica y Omara Portuondo dan vida al tema “20 años”. La canción también cuenta con la participación de músicos cubanos, como el pianista Roberto Fonseca.

“No hace mucho tiempo, en el corazón de La Habana, Cuba, nos encontramos con la hermosa Omara Portuondo y el encantador Roberto Fonseca.  Omara tiene una amplia gama de estilos, desde jazz hasta son cubano, y es famosa por popularizar la música cubana por todas partes”. Declaró la cantante británica.

“En una hermosa parte del mundo cantando una hermosa canción, no podríamos haber pedido más. Un recuerdo que durará para siempre. Gracias por recibirnos. ¡Escúchalo y a ver qué piensas!” Concluyó.

El pasado mes de enero, la compositora y cantante Joss Stone, hizo su debut en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, durante la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019,  donde enamoró al público cubano con canciones cargadas de pasión y amor.

“Estoy muy emocionada, y algo nerviosa, de cantarle a un país tan musical, ayer estuve caminando y en una misma calle pude encontrar tanta música diferente”, dijo Joscelyn Stone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Momento especial de esa noche, fue la interpretación de la canción “20 años”, junto a Omara Portuondo y con Roberto Fonseca en el piano. Juntas dieron vida a este clásico, que representa a la música cubana a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

Concierto de Joss Stone en el Teatro Nacional. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

 

 

 

 

 

 

Joss Stone es la artista británica más joven en recibir un Brit Award, así como en tener un álbum número uno en el Reino Unido. Por su talento ha sido comparada con las grandes cantantes de soul y blues de fines de los 60s, Aretha Franklin y Janis Joplin; también ha sido reconocido por la industria discográfica estadounidense e inglesa con variadas nominaciones y un Premio Grammy.

(Información tomada de Cubadebate y Canal YouTube Joss Stone)

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Cultura | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: