Artistas cubanos son nominados a los Latin Grammy 2019.

 

 

 

 

 

 

 

De Granma.

Los artistas cubanos Chucho Valdés, Yelsy Heredia, Aymée Nuviola, César Orozco, William Borrego, Robertón, Alain Pérez, Yalil Guerra, Aurelio Vega, los integrantes del Cuban Sax Quintet (Yamil Schery, Germán Velazco,César López, Alfredo Thompson y Evaristo Demis) y las agrupaciones Orquesta Aragón, Osaín del Monte y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa, han sido nominados a la edición 20 del Latin Grammy 2019, que entrega la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Producción (LARAS por su sigla en inglés), los que se harán efectivos el próximo14 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Yelsi Heredia, con su disco Lo nuestro, de Bis Music y Aymeé  Nubiola con A Journey Through Cuban Music, de Top Stop Music, aparecen en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional mientras que Chucho Valdés, con Jazz Batá 2, disco que dedicó a su padre Bebo Valdés, de la disquera Mack Avenue Music  Group, se incluyó en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz.

Los integrantes del Cuban Sax Quintet (Yamil Schery, Germán Velazco, César López, Alfredo Thompson y Evaristo Demis), con su disco Saxofones Live Sessión, de la Egrem, clasificaron en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, a la vez que la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa con el disco Cuba: The Legacy, del sello Rycy Productions, Inc,  con obras de Yalil Guerra y Aurelio de la Vega logró su clasificación en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica. El también cubano César Orozco resultó nominado con el tema Imprevisto, en la categoría de Mejor Arreglo.

William Borrego, Robertón, Alaín Pérez, la Orquesta Aragón y Osaín del Monte, han sido igualmente nominados por su participación en el disco Cuba linda, de la trompetista holandesa Maite Hontelé, de los sellos Munich Records BV ‎,  Merlín Producciones ‎ y Egrem, el cual obtuvo uno de los Premios Internacionales Cubadisco 2019. Esta producción aparece en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.

Los artistas más nominados a la presente edición son  el madrileño Alejandro Sanz con ocho nominaciones por #ElDisco y la catalana Rosalía, quien aspira a cinco premios por El mal querer.

Como ya es conocido un día antes de la entrega del Latin Grammy 2019, nuestra Omara Portuondo, conocida como la Novia del Filin y la Diva del Buena Vista Social Club, será distinguida con el Premio a la Excelencia Musical, que con anterioridad han recibido  los también músicos cubanos Chucho Valdés, Juan Formell y Generoso Giménez (quien fuera el primero en obtenerlo) entre otros.

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: