Presentará Cuba informe sobre el bloqueo de Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este viernes 20 de septiembre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos en la Mayor de las Antillas en el último año.

El encuentro con la prensa nacional y extranjera se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 10:30 horas, y será transmitido en vivo a través del canal Youtube y de la página en Facebook de Cubaminrex.

La resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” será presentada por vigesimoctava ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio donde la comunidad internacional ha respaldado a la Isla de forma reiterada.

La política de bloqueo de Estados Unidos  contra Cuba es el principal obstáculo para el desarrollo del país. Constituye un cerco que persigue privar a la isla de recursos financieros, estrangular su economía y generar con ello carencias y dificultades a los cubanos.

Su recrudecimiento tiene efectos cada vez más notables en su aplicación extraterritorial y continúa como el eje central de la política de Washington hacia Cuba.

Entre marzo de 2018 y abril de 2019 esa política causó pérdidas cercanas a los cuatro mil 343 millones de dólares, según datos oficiales. Los daños por la aplicación estas sanciones unilaterales en casi seis décadas ascienden a 922 mil 630 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar ante el oro.

Cuba presentó en 1991 ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución contra el bloqueo que fue retirado ante las presiones de Estados Unidos sobre muchos países.

Sin embargo, al año siguiente lo presentó nuevamente y fue votado en el plenario.

Desde entonces, se adoptaron 27 resoluciones que reclaman el fin de esta política hostil hacia la Isla caribeña, con el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

 

 

Categorías: Política | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: