Theresa May- Brexit, la historia de un fracaso.

Resultado de imagen de Fracaso

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, anunció este viernes su renuncia para el próximo 7 de junio, en un discurso solemne pronunciado ante la puerta del 10 de Downing Street. Lo hizo después del fracaso de su último intento de lograr la aprobación parlamentaria del acuerdo sobre las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

May admitió “un profundo lamento personal” por no haber podido llegar a un acuerdo sobre el Brexit, su principal objetivo político desde que llegó al poder.

Ante el crecimiento del voto euroescéptico, el anterior primer ministro David Cameron, en 2015, buscó su reelección prometiendo llevar referendo la permanencia o no del Reinio Unido dentro de la Unión Europea. Así ganó otro período de liderazgo y, como lo había prometido, llevó a cabo el referendo.

El 23 de junio de 2016, por voluntad popular los británicos decidieron la separación de Europa, con un 51,8 % contra un 48,1 % de los votos. El resultado provocó la renuncia de David Cameron quien no era partidiario de la sálida y por tanto no podía llevar adelante este proceso.

Desde entonces, Theresa May asumió el poder y proponiéndose sacar adelante el Brexit, luego de ejecutar el Artículo 50 que puso como fecha límite el 29 de marzo de 2019 para la salida definitiva del Reino Unido de Europa.

Pero teniendo en cuenta que el referendo no fue vinculante, y que debía atravesar por el Parlamento británico, el objetivo de Theresa May se ha visto seriamente empañado.

El acuerdo negociado con la Unión Europea para la sálida de Londres ha sido rechazado tres veces por el Parlamento británico. Si vuelve a ser rechazado, el Brexit tendrá lugar a más tardar el próximo 31 de octubre. Originalmente estaba previsto que el Reino Unido saliera de la UE el pasado 29 de marzo.

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: