US y las nuevas mediadas hacia Cuba

“Cuba, Venezuela y Nicaragua están empezando a desmoronarse. Y, como señalé en la Torre de la Libertad el otoño pasado, Estados Unidos espera ver caer cada esquina de este sórdido triángulo del terror: en La Habana, en Caracas, en Managua. Como los llamo, los tres secuaces del socialismo, Maduro, Ortega y Díaz-Canel no pueden aferrarse para siempre al poder contra la voluntad de sus ciudadanos.

Estas palabras junto a las nuevas medidas de la administración Trump hacia Cuba y sus continuas amenazas y actos terroristas suscitados contra Venezuela, confirma que en pleno siglo XXI la política del “Garrote” en este caso sin zanahoria y la Doctrina Monroe están más vigentes que nunca y que el único objetivo de esta administración es arrazar con el Socialismo en América Latina a como dé lugar, llevarse el mérito de devolverle a los Estados Unidos su patio trasero, imposible de lograr por ninguna de las anteriores administraciones en 60 años.

“Hoy honramos el 58 aniversario de su extraordinario valor y sacrificio en nombre de su querida patria”. Estados Unidos no tienen que honrar a nadie en nombre del pueblo cubano y mucho menos a veteranos terroristas organizacos y preparados por la CÍA para invadir a Cuba hace 58 años y que fueron derrotados y cambiados por compotas para niños en menos de 72 horas.

Cuidado Sr. Bolton la mentira tiene patas cortas y la verdad siempre termina por alcanzarla. Sueñe con los ojos abiertos y dese un bañito de realidad.

Según la Unión Europea: “Creemos que la cuestión de los reclamos de Estados Unidos pendientes no debe combinarse con la causa de la promoción de la democracia y los derechos humanos en Cuba, o por nuestro deseo compartido de encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”, escribieron en una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, la Jefa Federica Mogherini.

El gobierno del Reino Unido se adhirió a la Declaracion de la UE de rechazo a la aplicación del Titulo III de la Ley Helms Burton contra Cuba, reiterando su carácter ilegal y violatorio del Derecho Internacional

El embajador de la UE en Cuba, Alberto Navarro, dijo a The Associated Press: “La aplicación extraterritorial del embargo estadounidense es ilegal y viola el derecho internacional”.

Además de cambiar la Ley Helms-Burton, el Sr. Bolton anunció varios otros cambios a la política de Estados Unidos hacia Cuba entre los que señaló se emitirán nuevas restricciones a los viajes no familiares a Cuba, llamado “turismo con velo”, así como nuevas restricciones a las remesas a Cuba.

El Sr. Bolton también anunció sanciones adicionales para el Banco Bancorp de Nicaragua y para Laureano Ortega, a su Presidente Daniel Ortega.

Mike Pompeo. Imagen del Departamento de Estado.

Categorías: #CubaPolicy | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “US y las nuevas mediadas hacia Cuba

  1. Reblogueó esto en La Esquina Roja .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: