Cuba, el memorándum de Breckenridge y las verdaderas intenciones de los EEUU.

Resultado de imagen de cuba vs US

Interesante recordar como lo hizo Granma en meses pasados sobre “Memorándum Breckenridge”. En momentos en que el Gobierno de Donald Trump insiste en  recrudecer la política contra Cuba, creando campañas de desinformación, como  los supuestos “ataques sónicos” y la creada recientemente en ONU utilizando a la OEA para denunciar y desacreditar a Cuba y luego sus ocho enmiendas a la Resolución cubana “Necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba”; creo que cada cubano debería llevarlo como memorándum de bolsillo para leerlo y releerlo constantemente y “no olvidar jamás” las verdaderas intenciones del imperialismo para con Cuba en particular.

Los Estados Unido continuan aferrados a ese inmoral e injusto bloqueo contra Cuba, que menciona Breckenridge, desde su momento histórico: “Debemos imponer un duro bloqueo para que el hambre y su constante compañera, enfermedad, socaven a la población pacífica y diezmen al ejército cubano”; desde hace casi sesenta años buscan asfixiarnos y doblegarnos para anexar nuestra isla y manipularnos como marionetas a su gusto y beneficio, como hacen con Puerto Rico y otros muchos.

Cuba ha sido durante años la piedra que los lástima constantemente desde dentro de sus zapatos y no encuentran cómo eliminar, pero ojo, el imperialismo es persistente en su política y Cuba está en momentos de cambios y definiciones en aras de sortear y curar las secuelas del bloqueo y lograr avanzar en la construcción de un socialismo mucho más justo, inclusivo y próspero; para ello debemos: “cambiar todo lo que debe ser cambiado” pero desde nuestros anhelos y nuestras realidades, desde nuestras oportunidades y nuestras circunstancias y viéndonos también dentro del mundo del cual formamos parte, rechazar solo lo que no aporté y echar mano a lo que nos hizo crecer, eso es tener sentido del momento histórico, como nos enseñó Fidel.

Cambiando solo desde nuestras perpectivas y no desde las ajenas, trabajando solo con unidad en la construcción de un socialismo próspero y perdurable para “emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos” siendo esta la única forma que tendremos de mantener nuestra dignida y romper el estereotipo con el que nos pinta el águila imperial de ser un pueblo de: “indolentes y apáticos” “inmoral” y no permitirles jamás disfrutar del gusto de: “limpiar el país, incluso si esto significa usar los métodos que la Divina Providencia usó en las ciudades de Sodoma y Gomorra”, como ellos quisieran.

Cuba es y será siempre un bastión de dignidad, adquirida con la sangre de nuestros héroes y el esfuerzo de todo su pueblo, recordar siempre al Che cuando nos alertó que “No se puede confiar en el imperialismo ni tantito así” y nuestra única estrategía hoy es continuar la lucha “con audacia, inteligencia y realismo” como lo hizo Fidel y plasmó en el “Concepto de Revolución”.

JC Breckenridge, Subsecretario de Guerra de los Estados Unidos en 1897, envió el siguiente memorando al Comandante del Ejército de los EE. UU., El Teniente General Nelson A. Miles. El memorándum explica cuál será la política de EE. UU. Hacia las islas hawaianas, Puerto Rico y Cuba.

http://www.granma.cu/hoy-en-la-historia/2018-07-17/el-memorandum-de-breckenridge-17-07-2018-10-07-52?fbclid=IwAR3_yiL4N0fV0eRw9hxeGYNwKojpJjq7ZknZmAia2KxHrFQEme42OinySpg

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: