Cubanos en Reino Unido demandan fin del Bloqueo

Resultado de imagen de CUBA CONTRA BLOQUEO

Carta enviada a El Honorable Sir Alan Duncan, Ministro de Estado en la Oficina de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad Británica.

Estimado Sir Alan Duncan MP

Una vez mas el próximo 31 de octubre del presente ano, la República de Cuba presentara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el  proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En el año 2017, de los 193 países miembros de la ONU, sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra. Agradecemos al gobierno Británico por votar contra bloqueo de EE.UU, que a causado innumerable daños económicos y humanos por casi 60 años, esperamos que el Reino Unido continúe apoyando la resolución presentado por Cuba.

Al mismo tiempo demandamos que el gobierno Británico haga cumplir las regulaciones vigentes que prohíben la imposición extraterritorial del Bloqueo en el Reino Unido. Especificamente el decreto No. 3171 aprobado en 1996, relacionado con la “Protección de los intereses comerciales” sobre la legislación extraterritorial de Estados Unidos de América. Dicha legislación otorga al gobierno la facultad de penalizar a personas jurídicas y naturales que hacen uso de la legislación norteamericana en territorio británico, como medida de contrarrestar los efectos de la misma.

Cada año es mas frecuente la imposición extraterritorial del Bloqueo en el Reino Unido, lo cual afecta no solo a ciudadanos cubanos sino también a cuídanos británicos o instituciones radicadas en el Reino Unido. La lista de compañías que tienen vínculos o son propiedad de EE.UU. que incurren en la imposición del bloqueo es extensa solo para mencionar algunas como: PayPal, Stripe, GoFundMe, Eventbrite, The Open University, M&S, The Co-operative Bank, HSBC, Santander, Barclays entre otros bancos y centros financieros vinculados a EE.UU.

El pasado 20 y 21 de octubre tuvo lugar en Bruselas el XIII Encuentro de cubanos residentes en Europa, con delegaciones de todos los países que integran la Unión Europea incluyendo una delegación de cubanos residentes en el Reino Unido. El evento concluyo con una fuerte condena a la política hostil hacia Cuba por parte EE.UU, en particular la política vigente por la administración del Presidente Donald Trump hacia Cuba. Los participantes demandaron el cierre de la base naval de Guantánamo y la devolución de ese territorio a Cuba, la no intervención en los asuntos internos y la necesidad de poner fin del bloqueo que afecta fuertemente el desarrollo y bienestar de nuestro país.

Con el liderazgo del nuevo Presidente Miguel Díaz-Canel nuestro país lleva a cabo un nuevo Proyecto de Constitución que incluye el debate nacional de todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba. La consulta popular toma en cuenta todos los planteamientos que se llevaran a referendo constitucional próximo año 2019.

La asociación de Cubanos en UK, apoya el derecho soberano de Cuba para determinar su futuro sin intervención extrajera en los asuntos internos y demandamos el fin del bloque de lo EE.UU. hacia Cuba.

Esperamos que una vez más el Reino Unido vote a favor de la resolución cubana, en conformidad a los intereses del pueblo cubano que exige el fin del bloqueo de Estados Unidos.

Esperamos su respuesta.
Gracias por adelantado.
Cubanos en UK

Londres, 29 de octubre 2018

 

 

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: