¿Por qué Estados Unidos acosa constantemente a Venezuela y la amenaza con la intervención militar? 

Venezuela tiene la reserva de petróleo certificada más grande del mundo incluso esta llega a ser 30 veces mayor que la de Arabia Saudita. Además de contar con la segunda reserva de gas natural con la reserva de agua dulce más grande del planeta.

Por si fuera poco en el 2016 se reveló el hallazgo de lo que podría ser la reserva de oro mayor de la tierra, sumándole a ello la enorme reserva de diamantes, hierro, bauxita y torio.

No conformes con todo lo que la madre naturaleza dio a nuestra hermana Venezuela y para despertar la fiebre de las más ambiciosas potencias capitalistas, en tierras del Dorado en la zona del Arco Minero del Orinoco,  fue descubierta una de las mayores reservas de “Coltán”, valorada en aproximadamente 100 mil millones de usd. Este mineral es actualmente más cotizado que el propio oro, por su utilización en la nanotecnologia, por su muy elevada resistencia a las altas temperaturas.

Es tan importante el uso de este mineral, que no solo podemos encontrarlo en objetos tan cotidianos como los móviles u ordenadores, también lo encontraremos en tecnología mas importante, como la aviación, los satélites o bien todo tipo de tecnología que necesite un conducto eléctrico de altísimo rendimiento. Es por ello, que se le nombra como el “oro azul” por su enorme valor y por su color azulado.

 

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: