Será el socialismo la cura del sueño americano?

Nada mejor que una imagen para demostrar que el socialismo acecha dentro del super imperio norteamericano y no como comentan algunos por “alarde de humanismo” sino por causas más profundas.

La cara triunfal que dentro de la salvaje sociedad capitalista abre los ojos ante la triste realidad de sus habitantes, es mayoritariamente joven y por tanto llena de energías, esperanzas y deseosa de emprender el camino del triunfo.

No se trata de “fanfarrias ideológicas” y mucho menos del igualitarismo que  promovieron los padres de esta lucha. Los tiempos son diferentes, la  carga estará alentada y defendida siempre por rostros y brazos jóvenes que descubren en las calles, los verdaderos cimientos y la verdadera ideología de la democracia y el sueño americano y no contendrán su lucha hasta conseguir una sociedad más justa.

La cara de Miami es la más cercana que tenemos pues hacia ella han volteado su mirada tantos cubanos y latinos y en ella depositado sus sueños, pero esta cruda realidad es la misma que se vive en los Angeles, California y en otras muchas ciudades dentro del imperio más grande del mundo.

Fue a caso sincero Abraham Lincoln cuando expresó en 1963 « esta nación, por la gracia de Dios, tenga una nueva aurora de libertad, y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparezca de la faz de la tierra»

A bien decir que “no desaparezcan de la faz de la tierra” porque en ello han concentrado todo sus esfuerzo y para ello pisoteado a medio planeta, pero el resto dónde quedó?

Hay un sueño que está despertando y es el verdadero sueño del pueblo américano, el  que todavía está por cumplirse y del que habló Martin Luther King :

“Tengo un sueño: que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Nosotros sostenemos como evidente esta verdad: Todos los hombres son creados iguales”.

Resultado de imagen de realidad en las calles de estados unidosResultado de imagen de realidad en las calles de estados unidosResultado de imagen de realidad en las calles de estados unidos

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: