Discurso dislocado e inapropiado, altanero y agresivo.

Con un discurso dislocado y hasta inapropiado se nos acaba de presentar la representante de los EEUU para dejar clara la posición de su gobierno frente al genocidio que representa el bloqueo impuesto a Cuba, por casi seis décadas. La Sra. Nikki Haley  ha tenido que recurrir al baúl de los recuerdos con el objetivo de encontrar una justificación para tan abominable crimen y acusar a Cuba de montar cada año en ONU un teatrillo político con la Resolución para poner fin al Bloqueo Económico y Financiero.

Calificar este debate político entre países miembros de las Naciones Unidas, como un  “teatro” del gobierno de la isla para “distraer al mundo de sus propios fracasos” y desformar una realidad donde “el triste estado de su economía, la opresión de su población y la exportación de su ideología destructiva” a países como Venezuela, citó de el ejemplo y por eso la patria de Bolivar y Chávez está como está, es una calumnia por parte de la diplomática norteamericana.
La Sra. Haley, nos culpa con desfachatez, desvergüenza e ignorancia de algo que el mundo entero sabe no tiene más nombre que el rencor que el imperialismo guarda hacia los pueblos que se despiertan y marchan en busca de un mundo mejor.
Nikki ha dejádado claro el camino político del Gobierno de Donald Trump hacia Cuba y también hacia Venezuela. Camino turbulento y plagado de mentiras. Capaces de tergiversar la historia para confundir y atacar.
El aislamiento de EEUU ante la dignidad cubana, los deja sin argumentos ante el mundo. Pueden dar gracias a que todavía mantienen el control sobre los medios de prensas occidentales y tiene aliados que como ellos los secundan en sus fechorías, hilos muy fino del que pueden tirar, pero sin confiarse.

Vale aclarar que Cuba no ha engañado al mundo para nada, que Cuba no es ni se hace la victima y tampoco envía mensajes deformados al mundo. Esta isla no necesita llamarse a engaños, ni que la secunden en patrañas. Tampoco va por el mundo exportando ideas y mucho menos revoluciones. Los pueblos solos, se han despertados contra ese monstruo que es el imperialismo al cual trata de hacer ver como lo más noble y justo. Es noble y justo no creer que el Cambio Climático existe y es responsabilidad del propio ser humano, las nefastas consecuencias que este trae para el planeta. Es noble y justo no estar de acuerdo con el Desarme Nuclear. Es noble y justo un país donde existe la xenofobia y el racismo, donde todavía con la tremenda economía que exhiben y la democracia de la que tanto presumen se tengan miles de analfabetos y población vagando por sus calles sin un techo donde cobijarse. Es noble un país que apruebe la tenencia de armas de juego en la población y el comercio de estas?La Sra menciona su apoyo total al pueblo cubano y no sabe que el 70% de ese pueblo nació bajo los efectos de su criminal bloqueo y sin embargo se mantiene firme y digno alcanzando logros sociales envidiables para el mundo y hasta para ustedes también.

Cuba es un país asfixiado económicamente y según la Sra. Embajadora  sin esas libertades de las que ellos disfrutan y sin internet, pero no tiene analfabetos, su población es culta e inteligente. La libertad es nuestra cultura y la solidaridad entre cubanos y entre países hermanos, así hemos llevado nuestra verdad al más recóndito rincón de la tierra, sin internet porque nuestra palabra es fiable y digna, como nos enseñó Fidel. Los cubanos somos un pueblo saludable, a pesar de su bloqueo porque nuestro sistema de salud se ha empeñado en ser para todos y el estado no escatima en ello.

Los Estados Unidos se ensañan contra Cuba, pero también contra el pueblo norteamericano a quien privan de visitar y comerciar con la isla. Su Bloqueo no solo es castigo para cubanos, sino para el resto del mundo, es totalmente extraterritorial porque andan a la caza y multan a Bancos y empresas de terceros países que hagan negocios con la isla.

De qué verdad nos habla la Sra Haley? Cuál es el apoyo hacia los cubanos? Si realmente los apoya acaben de levantar tan injusto bloqueo y déjelos que solos, caigan por su propio. Pero eso último no es cierto, se levantarían como el Ave Fénix y los EEUU no estarían dispuestos a soportarlo. Cuba es una espina atragantada en la garganta del imperio .
La Sra tendría al igual que el Donald Trump, estudiar un poco sobre la historia de nuestras dos naciones, las innumerables agresiones de todo tipo por ustedes preparadas, hacia la Cuba revolucionaria. Hace solo unos  unos días que Trump desclasifíco documentos secretos de la CÍA, que ponen en evidencia hasta que límites, en su afán de destruir la Revolución Cubana y a su líder Fidel Castro, han sido capaces ustedes de llegar.
Ahora hablan de los misiles, desvaria los acontecimientos históricos de cuando la Crisis de Octubre, culpa a Cuba de reprimir a su pueblo e incumplir los requisitos mínimos de una sociedad libre y justa.
Quieren parecer “salvadores del mundo”, acusándonos ahora, de quitarnos nuestras culpas de encima, ayer y siempre. Ustedes sí que desvirtuan la historia olvidan lo que representó “Bahía de Cochinos” y que sus planes siempre fueron derrocar el régimen cubano naciente, por la fuerza y cual es esa opción que no fuera la via armada?
Cuba se defendía entonces de sus amenazas y agresiones y continuará haciéndolo hoy y  siempre porque, “no se puede confiar en el imperialismo, ni tantito así”, como dijo Che Guevara.
Con qué moral nos pone en entre dichos, cuando la Guerra Fría de sus gobiernos para contra Cuba lleva vigente el mismo tiempo que el genocida bloqueo impuesto y con la única justificación y la única verdad, que es haber construido y mantenido por casi seis década una Revolución independiente, solidaria y digna a tan solo 90 millas de su territorio.
Ustedes son los verdaderos y únicos mentiros. Da vergüenza un discurso como el que acabo de escuchar.
Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: