¿Dónde está Rubiera?

Ante el eminente pasó de Irma por el territorio nacional y luego que alcanzara categoría 5 y fuera catalogado como el fenómeno meteorológico de mayor  intensidad  formado en el Océano Atlántico, la pregunta: ¿dónde está Rubiera? no se hizo esperar dentro de las redes sociales.

José Rubiera, el rostro de los huracanes o la tranquilidad de los hogares cubanos ante situaciones meteorológicas de tal embergadura, se extraña y mucho. Quizás sea la costumbre y la confianza que los cubanos hemos depositado en este gran profesional, pero lo cierto es que no siempre la interrogante nos llega con buenas intesiones pues son vienen compartidas desde sitios mal intesionados, que buscan con sus comentarios envolvernos en la nebulosa de lo que puede ser y no es.

Aquí les dejo les dejo la respuesta recien publicada por Jorge Lagañoa Alfonso, de la Agencia Cubana de Noticias, en su perfil de FB 👉 “Para los que preguntan dónde está “el caballero de los huracanes”, José Rubiera, les cuento que no está en Cuba en este minuto, pero llega MAÑANA JUEVES “. Tal vez cuando leas mi comentario estará Rubiera arribando a Cuba, si es que Irma lo permite pues no viaja en un Caza Huracán y estos tampoco entienden de clientes VIP.

Sacar a Rubiera del “Plan Pijama”es un comentario de muy mal gusto. El maestro de la Meteorología en Cuba no deja sus raíces y su contribución profesional dentro de Cuba y para latinoamerica lo permitirían. El Dr. José Rubiera se mantiene trabajando para el Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV América del Norte, América Central y el Caribe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y representa a Cuba ante este Comité desde 1989. También ejerce como miembro del  equipo de ejecución y coordinación de los servicios meteorológicos para el público de la Comisión de sistemas básicos de la OMM y miembro del Equipo de Expertos de la OMM sobre medios de difusión. Y una que otra vez, siempre que sus tareas como investigador y experto lo permitan lo veremos informando desde las pantallas de nuestro televisores.

Rubiera hace ya algunos años pasó el batón a sus discipulos en la ardua tarea de dirigir el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba y en la tan controversial actividad de informar al pueblo sobre el estado del tiempo. Ahora les toca a los cubanos acostumbrase y confiar en esta nueva generación de meteorólogos que pone empeño y trabaja bien.

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: