somos más cubanos que todos los anexionistas juntos.

Aquellos que hoy llenan sus bolsillos con el dinero procedente del imperio y de la mafia insatisfecha y desesperada de Miami, no crean que siempre será así. Piensen, que cuando llegue el tan anhelado “triunfo” que sería, ver a Cuba como un estado más, dentro de los Estados Unidos, estos sin discusión alguna y con energías depredadoras, (…)

“aspirarán a la dirección política de los negocios de Cuba; y la conseguirán, no sólo por su fuerza numérica, sino porque se considerará como nuestra protectora o tutora y mucho más adelantada que nosotros en materias de gobierno”. “Los cubanos serán excluidos de todos o casi todos los empleos: y doloroso espectáculo es por cierto que los hijos, que los amos verdaderos del país, se encuentren en él postergados por una raza advenediza. Yo he visto esto en otras partes, y sé que en mi patria también lo vería”, decía el destacado Abogado bayamés, José Antonio Saco, quien fuera de los primeros cubanos en reconocer y luchar contra las corrientes anexionistas de su época.

Los cubanos de hoy no podemos ser partidarios (…) “de una anexión que, aunque pacífica y ventajosa por muchas razones”, en la época de Saco no en la actual, “mataría dentro de unos pocos años la nacionalidad cubana”.

Cuando el anexionismo cobra auge dentro de la “disidencia” cubana, mercenaria y llena de delincuentes al servicio de los EEUU, los cubanos debemos demostrar como lo hiciera este bayamés en su momento que, “los genuinos hijos de este archipiélago, los verdaderos defensores de la nacionalidad y la cubanía, somos más cubanos que todos los anexionistas juntos” y nos cabe el derecho a defender nuestra nación, nuestra independencia y soberanía de cualquier injerencia e intervencionismo imperialista.

El efecto que produjo la lucha de José Antonio Saco, contra el anexionismo de Cuba a los Estados Unidos en su época fue tan rotundo que pasó de constituir una corriente a ser el deseo de unos pocos cubanos. Cuál sería hoy ese efecto si la unidad del pueblo constituye la fortaleza de la nación.

Anuncios
Categorías: Contrarrevolución, DD.HH, Economía, Estados Unidos, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Política, Revolución, Sociedad, Sudversión | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: