Declaración Final, VII Encuentro de Cubanos Residentes en el Reino Unido

La asociación Cubanos en UK, en ocasión de este VII encuentro de cubanos residentes en el Reino Unido, reafirmamos una vez más nuestro rechazo y condena al bloqueo impuesto por los EE.UU. hacia Cuba, exigimos el cierre de la Base Naval de Guantánamo y la devolución del territorio que ilegalmente ocupan. A pesar de los intentos de acercamiento entre ambos países, el bloqueo continúa vigente. Continúan las persecuciones y acoso a instituciones bancarias y financieras cubanas y extranjeras vinculadas con Cuba. Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos ha multado a 11 entidades por valor acumulado de 2 mil 843 millones 623 mil 359 dólares*.

El pasado año 2016, nuestra asociación también fue víctima de esta política. La compañía estadounidense Eventbrite confiscó £360 libras esterlinas que habíamos logrado recaudar a través de ventas de tickets para nuestro primer concierto benéfico, como parte del proyecto ‘Envía un piano a Cuba’.

El propio ex presidente Barack Obama reconoció la obsolescencia del bloqueo y reconoció los daños que este ha ocasionado al pueblo cubano. En octubre de 2016,  tuvo lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una histórica votación de la resolución cubana contra el bloqueo, 191 votos a favor de Cuba, 2 abstenciones, EE.UU e Israel y ningún voto en contra.

Desde el Reino Unido la comunidad cubana demanda a la nueva administración de los Estados Unidos y al presidente Donald Trump poner fin al bloqueo contra Cuba y continuar el diálogo en un ambiente de respeto a nuestro país y nuestra soberanía, sin condiciones, para el mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

¡Viva Cuba!

@CubanosenUK, 15 de abril de 2017.

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: