20 mil dólares de donación le aseguran a Gente de Zona, la llave del infierno.

Randy Malcom y Alexander Delgado, de Gente de Zona, con el Premio Lo Nuestro Latin Music Awards, el 23 de febrero en Miami.

No entiendo a esos “artistas” que incluso gozando de talento y siendo del agrado de su pueblo denigran y difaman del país que los vivió nacer y los catapulto a la fama. Mucho menos entenderé a aquellos que sin talento ni escuela ultrajan de manera sumisa y desleal a su pueblo y a su patria.

Vuelvo a repetir y disculpen si como Varela “…doy vueltas como el carrusel”, si en #Cuba no es mayor la cantidad de jóvenes que optan por estudiar en escuelas de artes, el que caso de hoy en particular,  (música, pintura, actuación, danza, circo), es porque las condiciones económicas impuesta por el bloqueo no lo han permitido, porque la falta de recursos “limita” el llevar estas escuelas a todos los rincones del país y por ende limita la adquisición de instrumentos musicales y otra base material necesaria.

Si en Cuba, aun llegando a tener en cantidad, calidad y diversidad Escuelas de Artes y Conservatorios de Música con niveles de países desarrollados y no contamos con un mayor número de estas, es sin duda, porque el #Bloqueo genocida de los #EstadosUnidos nos lo ha impedido.

Si me atrevo a decir que en Cuba se ha sido generoso con talentos que no salieron de estas escuelas o bien porque no alcanzaron a ser seleccionados o no se lo permitió la distancia de la localidad donde vivía o descubrieron su vocación pasado el tiempo y hoy están en la radio y la televisión nacional, es porque se busca asegurar un espacio para todos.

Amigos, en Cuba se ha sido generoso al punto de llegar a permitir que géneros como el Reggeton, que no dice nada y en ocasiones sobrepasa la grosería sea escuchado por encima de otros con más arraigo popular y calidad musical, se ha sido generoso hasta con muchos que sean hecho llamar “artistas” y otros de talla mediocre.

Tal vez muchos no compartan mi opinión, pero al final de tanto tira y encoje  #GentedeZona  se declina hacia lo que realmente son, #mercenarios. Donar 20 mil usd en instrumentos musicales para escuelas de música en #Miami, cuando no lo han hecho en su propia tierra; decir para la televisión también de Miami y cito “no haber podido estudiar” en Cuba por la necesidad de ir a trabajar a temprana edad y “Veo muchos jóvenes en Cuba que no tienen la oportunidad de ir a una escuela como la que tienen ustedes, ni poder ir a una academia como la de los #LatinGrammy, que hacen posible este tipo de cosas”, es un acto de alta traición hacia su pueblo y hacia ellos mismos como personas.

Alexander Delgado, sí estudiaste o ya lo olvidaste? No continuaste estudios superiores porque no quisiste o porque no pudiste, pero al menos te graduaste y sobre tu colega Randy Malcom,  tal vez la amnesia te llevó a olvidar que estudió Percusión en la Escuela Nacional de Arte, que además es cantante, compone y es productor musical. Que su permanencia durante 10 años en la prestigiosa “Charanga Habanera”, te hacen pequeño a su lado si no fuera por tu estatura en centímetros y bien que lo expresó con orgullo ante las mismas cámaras que tú difamaste y cito: “Fue un sueño que siempre seguí y mi padre estuvo siempre apoyándome” y dónde logró alcanzar ese sueño, en Cuba, en Cuba y no en los Estados Unidos, de donde si proviene el dinero que les ha llenado el bolsillo y turbado la mente.

Te aclaro Alexander, porque no tienes la más remota idea, pues no puede emitir criterios quien no ha experimentado o vivido al respecto:  las escuelas en Cuba no tendrán la infraestructura de esas que hoy celebras de Miami y tampoco la calidad y la cantidad de la base material, pero cuentan con un claustro de profesionales que por mucho que los critiquen hacen maravillas con sus estudiantes y puedo asegurarte que los niños y jóvenes cubanos tiene conocimientos y disfrutan de igual o mayor entrega al estudio que cualquier niño de país desarrollado. Puedo asegurarte que el estudiantado cubano sale de esas escuelas que hoy tú ignoras y subvalores mucho más preparado y con niveles tan altos como los de cualquier otro país desarrollado.

A Gente de Zona le deseo que este acto tan misericordioso para con una Orquesta Juvenil de un Instituto de Miami y sus declaraciones sin fundamento sobre las escuelas en Cuba, los  llene de tal satisfacción junto a la ultraderecha miamense y le termine de abrir la puerta al infierno “Miami”, porque la llave que temían perder ya la tienen y bien  asegurada.

Realmente su falta de amor propio y dignidad los ha llevado a jugar la partida más absurda y desleal de sus vidas dejando que los que mueven sus tentáculos contra Cuba desde esa ciudad, pongan las reglas del juego, cayeron en su trampa y les dieron Jaque Mate  a ustedes que, no  meten en política.

Les puedo asegurar que la confianza se gana, el respeto se da  y la lealtad sinónimo de valentía  se nace con ella y se demuestra en los momentos más cruciales de la vida, este es para ustedes uno de ellos.

Y para finalizar sin salirme del marco musical me vienen a la mente las palabras del rapero, de origen puertorriqueño radicado en los Estados Unidos, Lloyd Banks “…Me tomo conceptos como el honor y la lealtad muy seriamente. Es más importante para mí que cualquier cosa material o la fama que pudiese tener”.

Aclaración para los que conserven alguna duda:

Por todos es conocido los logros en el sector de la educación en nuestro país y su obligatoriedad para niños y adolescente. Es muy difícil que en Cuba alguien con verdadero talento y deseos no logre realizar sus sueños de estudiante si se lo propone. Es casi imposible que en Cuba por más necesidad que tenga una familia, un joven haya tenido en estos 58 años de Revolución que dejar los estudios para dedicarse al trabajo a temprana edad en pos de la supervivencia familiar, en primera porque la edad laborar en Cuba queda establecida por el Código de Trabajo y Seguridad Social a partir de los 18 años, con la mayoría de edad, que es cuando se tiene plena capacidad para firmar un contrato de trabajo y  y segundo porque es obligatorio el estudio.

En fin que si fuiste o eres mal estudiante, discapacitado o un estudiante con problemas de conducta, al menos de obrero calificado debes graduarte para comenzar a trabajar y en consecuencia existen las Escuelas Talleres o Escuelas Especiales.

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: