La pelota no es manigua, es escuela.

Resultado de imagen de CubavsJapón clásico mundial béisbol 2017BÉISBOL.- Deporte que se practica en un campo cuadrado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno; se trata de golpear con un bate ( acto al parecer olvidado por nuestros jugadores, excepto Despaigne), una pequeña pelota lanzada con la mano por un contrario, llamado Pitcher (profesionales de los que Cuba carece, teniendo en cuenta su calidad) para inmediatamente comenzar a recorrer el perímetro donde están ubicadas las bases, antes que el rival recupere el control del juego; gana el equipo que más veces lo consigue a lo largo de las nueve entradas o inning de que consta el partido, victorias que nuestro equipo no pudo disfrutar, salvo contra China.

“La Pelota” es un juego, devenido Deporte Nacional en muchos países, para que mencionar el arraigo que tiene en nuestra Cuba. Sus jugadores se prepara en escuelas, no hacen durante todo el año otra cosa que no sea jugar, entrenar y competir donde sea que lo hagan.

Los directivos y técnicos pasan de ser simples directores para convertirse en ESTRATEGAS.- hombre capaz de liderar a otros hombres hasta alcanzar la victoria, llevado por el conocimiento de la actividad y los puntos débiles de su contrario, crean jugadas, mueven jugadores y e impregnan en estos el respeto por el deporte, por sus seguidores, por su uniforme y por el contrario, también el entusiasmo, la solidaridad y confianza en ellos mismo. Aspectos estos últimos de suma importancia, pero que solos no dan la victoria.

Cuba dice adiós al IV Clásico de Mundial de Béisbol, con el sabor amargo que deja el saber que pudimos vencer ante Japón y el knock-out, lechada o barrida que Holanda nos regaló al equipo más humilde que hemos presentado, pero cohesionado, entusiasta y aguerrido como dicen nuestros comentarista, esos a los que no les gusta quedar mal ni con Dios ni con el Diablo.

Guardemos esperanzas que eso sí nos sobra y con buena suerte nos vemos en el 2021.

Nota: Les dejo el link del Blog, “Mentirasenlamira” a los seguidores fanáticos del béisbol (https://mentirasenlamira.wordpress.com/2017/03/14/cuba-cae-o-se-cae-ante-el-superior-elenco-japones/)

Resultado de imagen de CubavsHolanda clásico mundial béisbol 2017

Categorías: Cultura, Deporte, educacion, Historia, Imágenes, internacional | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: