Quién está detrás del diario El País y sus artículos contra Cuba?

Resultado de imagen de diario el pais de españa sobre CubaLa retórica contra Cuba del diario español El País, no cambia. Más de diez artículos en menos de veinte días han sido publicados con un único fin, desacreditar la imagen de la Revolución cubana y sus dirigentes.

El País pone todos sus esfuerzos en menguar el prestigio que la Revolución cubana tiene su pueblo y el alcance internacional ganado por sus logros en esferas como la salud y la educación a pesar de los 57 años de brutal bloqueo económico y financiero por parte de los Estados Unidos y por las innumerables muestras de solidaridad para con la humanidad, lo cual ha contribuido más a la unidad de su pueblo y los ha ubicado como referente para países que luchan por sociedades más justas.

Bien se ve que la redacción de este medio está dirigida por alguna mano que tiene muy claro sus objetivos hacia Cuba, de lo contrario no fuera tan evidente el trabajo insidioso y constante. De otra manera no podemos entender tanto ensañamiento y las hartas de mentiras que son publicadas casi a diario sobre Cuba.

Por qué viniendo tan de cerca el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, estos personajes se muestran tan vulnerables en el conocimiento y aplicación de principios tan imprescindibles dentro del periodismo como son: ética, respeto, verdad, honestidad y objetividad.

Dicen que el  prestigio de este diario estuvo dado por su “riguroso cumplimiento de las normas periodísticas y la ética del medio”, entonces por qué mienten con tanta desfachatez sobre un el proyecto social de un país que está apoyado mayoritariamente por su pueblo. Quién está detrás de este medio de prensa “español”, el primer periódico creado en España después de la muerte de Franco en 1976, con una clara “vocación democrática”.

En la actualidad el diario El País pertenece al mayor grupo mediático de España, Grupo PRISA, cuyo principal accionista es desde 2010, Liberty Acquisition Holding, fundada en 2007 por Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin que cuenta con fondos netos de alrededor de 900 millones de dólares para invertir y cuyos principales accionistas de estos fondos, mencionados anteriormente son por demás estadounidenses. La  Liberty Acquisition Holdings Corp, empresa cotizada en el mercado estadounidense, es una sociedad instrumental clasificada como Special Purpose Adquisition Company (SPAC). Las SPAC son vehículos inversores que con frecuencia realizan tan solo una o dos operaciones de gran calado y cuentan con un gran número de socios y de firmas de inversión. Liberty es la mayor SPAC que existe en la actualidad.  

Me atrevo a asegurar que, lo que constituyó en un determinado momento de la historia española un medio de comunicación, en la actualidad constituye un medio de manipulación y desinformación al servicio de los poderes reales,  los grandes monopolios de la desinformación.

Mi apego por la historia y la realidad de este planeta y en este caso específico de Cuba,  me hace aclarar que quien no obre en este punto con la verdad absoluta, quien juzgue y se parcialice antes de ver que la realidad tiene variedad de colores, se inmiscuya y divulgue una verdad a medias o una mentira llevado por intereses ajenos, viola la tarea primordial del periodista: el derecho a una información verídica y auténtica por la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando de manera consciente los hechos en su contexto adecuado. De esta forma violan también la más elemental norma de profesionalidad en cuanto al respeto total de la realidad nacional e internacional, sus instituciones democráticas y el de la moral pública.

Cuba es un país democrático, concepto del que ustedes aún tiene mucho que aprender. Sus líderes y la Revolución Socialista emprendida desde 1959, tras aniquilar la verdadera dictadura que la oprimía y sumía al país en la miseria, la desnutrición, el analfabetismo, tenía sus calles llenas de vicio con los juegos y la verdadera prostitución, son hoy el alma de su pueblo y están apoyados mayoritaria y democráticamente por este.

No es una sociedad perfecta, dicen que ninguna obra humana lo es. Trabajan por su porvenir, con aciertos y errores. Tienen manchas pero ninguna hace tanto daño como las que emanan del sistema capitalista que tratan de imponerles al alentar con sus mentiras la caída de su proyecto social y confabulándose como están con la mal llamada disidencia o los periodistas independientes como Yoanis Sáchez, quien no es más que una vividora de la diabólica mafia anti-cubana de Miami, se reúne en su propia casa en Cuba con “funcionarios” de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, visita a menudo esta sede diplomática para concretar sus trabajo y viaja por el mundo como no lo hacen los verdaderos intelectuales y periodistas cubanos, que sí luchan por una sociedad mejor.

Como escribió José Martí “(…)  Sólo quien sabe de periodismo y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre”.

 

Anuncios
Categorías: Contrarrevolución, DD.HH, Estados Unidos, Historia, Imágenes, internacional, Política, Revolución, Sociedad, Sudversión | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: