Una Feria del Libro, pensando en Fidel

Fidel Castro:

Fidel Castro: “Un buen libro puede quitarme el sueño”

Fidel fue siempre un apasionado de la lectura. Como todo niño comenzó leyendo pequeñas historietas, luego se interesó por la historia de su patria, así como por aquellos  acontecimientos de carácter universal. Ya en el bachillerato comenzó la lectura de los clásicos sobre todo de la Literatura Española.Le estimulaba conocer sobre la vida de grandes personajes, «Tengo una gran colección de libros sobre Bolívar, siento una admiración infinita por Bolívar. Considero a Bolívar el más grande personaje dentro de los grandes personajes de la historia […] Ya no te digo de Martí. Martí es un Bolívar del pensamiento, y Bolívar fue un genio de la política, un genio de la guerra, un estadista, porque tuvo las oportunidades que no tuvo Martí de dirigir Estados».

«De todo he leído. Se me acaban los libros y entonces tengo que salir a buscar… » Esta pasión por la lectura y el conocimiento, Fidel quiso trasmitirla a su pueblo y trabajó primero por erradicar el analfabetismo y luego por elevar los niveles de enseñanza, la cantidad y la diversidad de escuelas  hasta lograr que Cuba fuera un pueblo culto.

Por estos días La Habana bañada de letras abre sus puertas a la XXVI Feria del Libro, la más grande fiesta dentro de la cultura de nuestro país y la más abarcadora porque Fidel consiguió extenderla por todo lo ancho y largo de la isla, llenando de luz toda Cuba.

Categorías: Ciudades, Cultura, DD.HH, educacion, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Revolución, Sociedad, turismo | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: