Desde la eternidad

El mausoleo es una piedra pulida, igual que las que abundan en los márgenes del Río Cauto, solo que esta es de granito y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. Foto: Marcelino Vásquez Hernández/ ACN
Por Lázaro David Najarro Pujol (PL)

En el Cementerio de Santa Ifigenia, en esta ciudad Heroína, fueron inhumadas hoy  las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana , Fidel Castro Ruz,  para continuar  dando luz, desde la eternidad.

Personalidades especialmente invitadas asistieron a esta emotiva ceremonia solemne y familiar.
En Santa Ifigenia, Monumento Nacional, por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora, también reposan los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí,  y los compañeros de Fidel en el Moncada, la Sierra Maestra , la Clandestinidad y las luchas internacionalistas.
Allí también está el panteón con los restos del inolvidable Frank País, asesinado por esbirros de la tiranía con apenas 22 años. A pocos pasos se hallan las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes y la legendaria Mariana Grajales.
Parafraseando la canción tras la partida del amado Comandante a la inmortalidad «hoy el corazón nos late afuera/ y tu pueblo aunque le duela / no te quiere despedir». Fidel recibió la despedida de manera enternecedora por todo el pueblo cubano.
El cortejo fúnebre con las cenizas del Comandante en Jefe que partió desde La Habana el 30 de noviembre y llegó a la heroica ciudad de Santiago de Cuba, cuna de la Revolución , el 3 de diciembre para reeditar en sentido inverso el itinerario de la Caravana de la Libertad en enero de 1959.
En Santiago de Cuba, la Caravana recorrió sitios emblemáticos de la ciudad y de la multitudinaria concentración popular en la noche de ayer en la Plaza Mayor General Antonio Maceo, en horas de la mañana de este domingo fueron depositadas en su lugar de descanso definitivo las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.
Desde el 25 de noviembre del 2016, Cuba no duerme en tributó póstumo  a un hombre, como expresara el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, poseía la extraordinaria capacidad de viajar al futuro, regresar, y explicarlo.
Precisamente, en el multitudinario acto político en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, en la Plaza Antonio Maceo, en la cuna de la Revolución , el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro resaltaba esa capacidad visionaria y de predicción del futuro de Fidel Castro.
«El más preclaro hijo de Cuba en este siglo”, desde la inmortalidad sigue dando luz a su Patria y al Mundo, porque »…los agradecidos te acompañan/ cómo anhelaremos tus hazañas, ni la muerte cree que se apoderó de ti. / Hombre, aprendimos a saberte eterno…”
En Santa Ifigenia, Monumento Nacional, por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora, también reposan los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí,  y los compañeros de Fidel en el Moncada, la Sierra Maestra , la Clandestinidad y las luchas internacionalistas.

El cortejo fúnebre con las cenizas del Comandante en Jefe que partió desde La Habana el 30 de noviembre y llegó a la heroica ciudad de Santiago de Cuba,cuna de la Revolución , el 3 de diciembre para reeditar en sentido inverso el itinerario de la Caravana de la Libertad en enero de 1959.
Anuncios
Categorías: Cultura, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Política, Religión, Revolución, Salud, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: