Mensaje a Donald Trump de Cubanos residente en UK

yo-soy-fidelCuando millones de personas en Cuba y el mundo rinden tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el presidente electo de los EE.UU. Donald Trump hace declaraciones ofensivas sobre Fidel y lanza amenazas contra el pueblo cubano. Mientras de manera perversa y vulgar miembros de la comunidad cubana en Miami celebraban en las calles eufóricamente.

A solo horas de la noticia del fallecimiento de Fidel, Trump hacia las siguiente declaración:

‘Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro se caracteriza por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales’… ‘Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo’ … ‘Nuestra Administración hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano empiece su viaje a la libertad y la prosperidad’.

En otro mensajes decía:

‘Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano, los cubano-estadounidenses y Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al acuerdo’.

Fidel nos enseñó a respetar a todos, incluso a los enemigos, a luchar sin sentimientos de odio, rencor, ni venganza; pero también nos enseñó ser dignos, valientes y a no arrodillarnos jamás.  Trump será el presidente numero 12 que tendrá que tratar con la Revolución cubana. Trump y su gabinete deberían aprender de la historia y reconocer que Cuba no cederá ante ninguna presión o amenaza por parte de los EE.UU o cualquier otra potencia extranjera. Sus amenazas solo contribuyen a aumentar el sentimiento patriótico y nacionalista de los cubanos, además de fortalecer aún más el sentimiento anti-imperialista de los revolucionarios cubanos y del Mundo.

Decía Fidel 14 de mayo de 2004 respondiendo a las amenazas del entonces Presidente de EE.UU George W Bush junior:

‘Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria’.

Los EE.UU no tiene el derecho ni la moral para imponer o exigir cambios del modelo social cubano. La voz de Trump es la voz de la arrogancia de un Imperio en decadencia que se niega a reconocer que Cuba es un país libre y soberano. EE.UU es el país que más crímenes y guerras ha cometido en la historia de la humanidad, el país que ha participado en más de 200 operaciones militares en el extranjero desde de la Segunda Guerra Mundial.

¡El mundo necesita paz! ¡Cuba necesita paz!
¡Basta con las ofensas y amenazas!
¡Cuba es Fidel!
¡Fidel somos todos!

Daniesky Acosta
Director de #CubanosenUK

En nombre de todos los cubanos residentes en el exterior que aman y defienden su patria.

cubanosenuk

Anuncios
Categorías: educacion, Estados Unidos, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Política, Política migratoria, Revolución, Sociedad, Solidaridad, Ultraderecha | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: