Ayer escuché que Fidel había muerto,

15281963_355717344781084_1362533876_n

Desde que supimos la noticia de la muerte del Comandante han sido muchas las emociones y muchas también las muestras de solidaridad hacia Cuba y su pueblo.

Flores, velas, tabacos, fotos, banderas, lápices, postales dedicadas con la más cálida de ternuras de amigos y revolucionarios y hasta de niños que sin lugar a dudas seguirán su ejemplo.

Convocar a vigilias donde jóvenes acompañados de cantos coreaban consignas de Fidel Presente, Presente y Hastala Victoria Siempre . Acercarnos al sitio que representa a Cuba para dejar constancia escrita de quien fuera un hombre excepcional, tampoco se hizo esperar.

Cientos de personal acudimos para dedicarle un último adiós o mejor para decirle “Comandante en Jefe Ordene” al más grande de los maestros del siglo XXI, al guía de la revolución cubana, al estratega al revolucionario incansable. Pero entre tantos adiós quiso una niña escribir aunque temblara su mano:

“Ayer escuché que Fidel había muerto, me duele mucho pensar en eso y más si veo a mis padres y los oigo hablar de eso. Sé que ellos sufren más que yo. No sé qué escribir Fidel, estoy sin palabras. Mis abuelas deben estar muy afectadas. Realmente siento que no sé mucho de ti Fidel, sé que has hecho cosas grandes, sé que construiste la Revolución y creaste una nueva Cuba, en la cual estoy orgullosa de haber nacido y a la cual regresaré.

Siempre te tendré en la mente y pensaré en ti como mi abuelo, así era desde pequeña, siempre que te veía en las noticias le preguntaba a mamá, “cómo está abuelito”, no tengo recuerdos de ello, pero mi mamá te escribió una carta, la cual nunca envió, la carta hablaba de la obsesión que tenía con el abuelito Fidel. Nunca olvidaré tus hazañas. Hasta Siempre Comandante.”

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: