Ayer escuché que Fidel había muerto,

elfideldemihija

Por Editor Canario

Desde que supimos la noticia de la muerte del Comandante han sido muchas la emociones vividas. Las tristeza nos invade, pero hay que sacudirla para seguir adelante.

Estoy en una ciudad fría y del primer mundo, donde quizás las demostraciones de afecto parezcan insignificantes al lado de las que se viven en países de latinoamérica, el Caribe, África, Asia y hasta dentro de la misma Europa, pero no por ello hemos dejado de sentir el calor de la solidaridad y compartir la tristeza entre los propios cubanos.Muchas han sido las muestras de solidaridad hacia #Cuba y su pueblo, flores, velas, tabacos, fotos, banderas y lápices, estos últimos para que nuestro Fidel continúe escribiendo y trazando el camino desde donde quiera que esté.

Convocar a vigilias donde jóvenes acompañados de cantos corean consignas de #FidelPresente, Presente y #HastalaVictoriaSiempre #ComandanteFidelCastro, le encienden velas y acercarnos al sitio que representa a #Cuba para dejar constancia escrita de quien fuera un hombre excepcional, tampoco se hizo esperar y es este el momento que decido compartir con ustedes porque entre lágrimas de mayores, nudos en la garganta, la piel de gallina y la mirada puesta en el porvenir una niña, que no mencionaré su nombre perpetuó su momento con palabras de ángel y la ingenuidad de sus 13 años .

“Ayer escuché que Fidel había muerto, me duele mucho pensar en eso y más si veo a mis padres y los oigo hablar de eso. Sé que ellos sufren más que yo. No sé qué escribir Fidel, estoy sin palabras. Mis abuelas deben estar muy afectadas. Realmente siento que no sé mucho de ti Fidel, sé que has hecho cosas grandes, sé que construiste la Revolución y creaste una nueva Cuba, en la cual estoy orgullosa de haber nacido y a la cual regresaré.

Siempre te tendré en la mente y pensaré en ti como mi abuelo, así era desde pequeña, siempre que te veía en las noticias le preguntaba a mamá, “cómo está abuelito”, no tengo recuerdos de ello, pero mi mamá te escribió una carta, la cual nunca envió, la carta hablaba de la obsesión que tenía con el abuelito Fidel. Nunca olvidaré tus hazañas. #HastasiempreComandante.”

Este escrito tan sencillo, caló en mí tan profundo que no dudé por un segundo segundo que con tu muerte Fidel la semilla que sembraste comenzará a germinar y porque además son millones los jóvenes que hoy se baten porque no se manche tu imagen de Comandante.

15281963_355717344781084_1362533876_n

15211771_355716904781128_1085217911_n

15226623_355717348114417_1626143519_n

15218477_354877591531726_1392013259_n

15224687_355716878114464_1593152546_o

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

