La juventud es feliz porque es ciega: esta ceguedad es su grandeza: esta inexperiencia es su sublime.

logoworldlerningestd“…estoy apelando a los jóvenes de Cuba que tienen que construir algo nuevo, elevarse. ¡El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano!”

Traigo estas palabras de @Potus en su visita a Cuba el pasado año, a propósito del tema World Learning* que recorre la isla hace semanas y tiene invadido de comentarios y artículos las redes sociales.

A más de un año de ese controversial discurso ya saben nuestros jóvenes por donde venía los cañones, quién y para que los elevaría a la categoría de nuevos líderes promotores del cambio en Cuba, la libertad de expresión y de una verdadera democracia.

Es cierto que #Cuba tiene que cambiar y se trabaja en ello. Es cierto que los #jóvenes son el #futuro del país, digo más los jóvenes representan los cimientos fundamentales en la construcción de una nueva #SociedadSocialista. La juventud se impone por su frescura a la hora de #pensar, de #expresarse, de #soñar.

José Martí dijo en el siglo XIX,- “la juventud es la edad del #crecimiento y del #desarrollo, de la #actividad y de la #viveza, de la #imaginación y el #ímpetu”. 

El Departamento de Estados de Estados Unidos, en burda manipulación viene desde hace dos años otorgando con el financiamiento de la #USAID *, “#CursosdeVerano” para #jóvenescubanos entre 16 y 18 años, a través de Programa de Becas #WorldLearning, el cual #Cuba reconoce por su trabajo en el #DesarrolloSocial, pero al que se opone si este sirve de instrumento de gobiernos injerencistas que :

Exponen a jóvenes a viajar por terceros países, en estos casos vía Panamá, con personas que no conocen y entran al país (Cuba) con visado de turista, al margen del objetivo real del viaje. Los hospedan en casas de familias, que tampoco conocen pero que les promueven el intercambio en cuanto a la formación de valores dentro de la sociedad norteamericana. Les hablan de política, democracia, derechos humanos, libertad de expresión y finalmente cierran con un Proyecto el cual puedan implementar en Cuba.

Si tan buenas intenciones tiene este programa por qué lo organizan y ejecutan de manera clandestina a espaldas del gobierno, pueblo y hasta de los propios jóvenes cubanos. Por qué no sé propicia un intercambio abierto, seguro y respetuoso sobre la base de los intereses a fines al futuro profesional de estos jóvenes y del país de donde son.

Cuba no está en contra del intercambio, académico, cultural, deportivo, científico de hecho lo pone  en práctica con una centena de países del mundo. Sus Escuela Internacionales de Medicina, Cultura Física, Latinoamericana de Cine, gozan de un alto prestigio y albergan a jóvenes de bajos recursos que ni soñar en sus países con ingresar en un aula universitaria, incluidos norteamericanos, y otros que prefieren empaparse de la alta calidad docente y humana de nuestros galenos.

Programas como The World Learning en Cuba violan las normas cubanas para la relaciones bilaterales con EEUU, las cuales quedaron establecidas sobre la base del #respeto a la #soberanía y la #noinjerencia en los asuntos internos de cada país. Este actuar resta #confianza y #credibilidad en el proceso de normalización de relaciones que se lleva a cabo entre #CubaUS.

Por qué no se ocupa el gobierno de EEUU de #levantarBloqueoVsCuba y no insistir en su afán de agravar la situación para hacer mella en el pueblo, subvencionar una falsa disidencia  para crear descontento interno.

No se trata de crear líderes para Cuba. Cuba no necesita de sus líderes para llamar al cambio. En Cuba hasta sus jóvenes saben lo que quieren, ya ven que  #57añosderevolución, no se pueden borrar en un mes. Ya ven que esos mismos jóvenes seleccionados por ustedes, saben elevar a nuestros #héroes para que otros héroes también dignos, se quiten el sombrero ante ellos. Como dice una frase popular, déjenos estar y ya conocerán hasta donde podemos llegar.

The World Learning representa para Cuba una #burdamanipulación del #pensamiento de nuestros jóvenes, la más repudiable #guerrapsicológica y #guerraideológica para la #subversión de una nación.

Cuba confía en sus jóvenes porque como dijera Martí,- “La juventud es feliz porque es ciega: esta ceguedad es su grandeza: esta inexperiencia es su #sublime* “.

World Learning: ONG sin fines lucrativos para el desarrollo, la educación y programas de intercambio.

USAID: Agencia para el Desarrollo Internacional

Sublime: Que es excepcional por su altura moral o estética.

Categorías: Cultura, DD.HH, Economía, Estados Unidos, Historia, internacional, Política, Revolución, Salud, Sociedad | Etiquetas: | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “La juventud es feliz porque es ciega: esta ceguedad es su grandeza: esta inexperiencia es su sublime.

  1. Pingback: La juventud es feliz porque es ciega: esta ceguedad es su grandeza: esta inexperiencia es su sublime.

  2. Pingback: Vale todo contra Cuba, #Matthew, #WorldLearning o la #USAID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: