Reino Unido, dentro o fuera de la Unión Europea?

Debería el Reino Unido seguir siendo miembro de la #UE o debería abandonar la UE? Es la pregunta que mañana 23 de junio votarán todos los británicos.

Los temas más recurrentes que se discuten para la realización de este referendo son: la #emigración, el #controldefronteras, la #economía y la #soberanía del país.

Por un lado están los que apoyan la permanencia dentro del bloque argumentando, que el Reino Unido se beneficiaría con la venta de bienes y servicios a una mayor cantidad de países y de un mercado único de 500 millones de personas. Por otro lado se encuentran los que defienden la retirada del bloque argumentando recuperar el control de sus fronteras, disminuir la emigración y ganar en soberanía.

Los que apoyan la #permanencia dentro de la UE sostienen el criterio que marcharse provocaría un shock económico y frenaría el crecimiento, los que apoyan el #Brexit defienden el criterio que el Reino Unido podría negociar sus propios acuerdos en terminos que los favorezcan. En cuanto a la soberanía salirse representa para unos recuperar el control del país y para otros que la UE se mantenga influyendo sobre el Reino Unido y ya este no ejercería influencia sobre las normas de la UE.

De cualquier lado hacia donde se incline la votación lo cierto es que este jueves los #británicos enfrentarán un #referendo crucial para el futuro del país y trascedental será también para la UE, puesto que desde su creación no existe un país que haya abandonado este bloque.

 

Anuncios
Categorías: Economía, Estados Unidos, Historia, internacional, Sociedad | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: