El gigante de las siete leguas VS Brasil gigante sudamericano

El sentimiento latinoamericano y antiimperialista inculcados por nuestra revolución y heredados del pensamiento de José Martí, nos invade hoy mucho más fuerte, mientras observamos como el gigante de siete leguas #EE.UU. expande sus tentáculos por toda #AméricaLatina en su afán de derrocar los gobiernos progresistas elegidos de manera democrática por y para el pueblo.

Muchos teóricos y políticos aluden que la izquierda se encuentra inmersa dentro de una crisis como movimiento político y social. Nada ni nadie en este mundo está exento de estas crisis, pero … si la mano del imperialismo se perfila cada vez con más  ansia devoradora y mantiene para sí el control de los medios de información y se enfrasca en desmoralizar y confundir a nuestros pueblos, con el objetivo de debilitar y destruir sus gobiernos. Díganme,  dónde está la verdad? El imperialismo norteamericano la bloquea todo el tiempo, no deja que avancen, que se desarrolle en función de sus pueblos.

Primero en #Argentina, con la elección de Macri como presidente. Un hombre sin prestigio, que asume el poder con más de 214 denuncias ante la justicias entre estas, espionaje telefónico y contrabando. Macri quien dejó un saldo en los dos primeros meses de 2016 con de 107 mil despidos. Un presidente con un marcado accionar neoliberal, fácil de manipular por los #US.

El desacreditar a #CristinaFernandez por “supuesto lavado de activos” a lo que han llamado operación #BolsoBalanzaBoveda o el enriquecimiento de su hijo Máximo Kirchner es una carta que se mantiene, todavía más sutil, pero no enterrada porque ella es un símbolo para el pueblo argentino.

Venezuela con su crisis social, producto de la escasez, la inseguridad y la inflación provocada en gran medida desde el exterior y por la derecha empecinada en obstaculizar. Las campañas lanzadas todo el tiempo contra los programas de la #RevoluciónBolivariana, que confunde y exacerbar el ánimo de la población incitandolos a través de la redes sociales para actuar de manera deliberada y por la fuerza, haciendo de las llamadas Guarimbas un arma de protesta contra el gobierno. En este país es donde los #US y los medios de difusión han puesto mayor empeño en desacreditar a uno de los más activos líderes de nuestra #América @NicolásMaduro ejemplo de revolucionario y fidelidad al eterno Comandante Hugo Chávez.

 

Tras sus ansias de expansionismo hegemónico camina Goliat sobre el gigante Sudamericano #Brasil . Se aprovecha, de sus políticos corruptos, de una derecha desesperada, de una parte de la población confundida por los medios y se lanzan con la estrategia, del para nadie sorprendente golpe de estado. Esta vez proporcionado desde la misma Asamblea Constitucional Brasileña, donde la mayoría de sus diputados tienen causas pendientes con la justicia y desde donde como si fuera una comedia y no una institución de respeto, dedicaron los diputados su voto por el “sí” al #impeachment de #Dilma a sus hijos, a Dios, a sus novias, amantes e incluso al Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, uno de los torturadores de @DilmaBR cuando esta estuvo presa durante la dictadura de 1964-1985.

Ahora toma el poder en #Brasil durante 180 días, Michel Temer quien desde antes de la separación de #DilmaRousselff de su cargo ya había anunciado su plan de Gobierno en el que destacó la eliminación de ministerios creados en la gestión anterior que beneficiaron a los sectores más desposeídos.

Temer el ahora presidente interino de Brasil, según divulgó WikiLeaks mantenía constante comunicación con la Embajada de #EE.UU. en #Brasil para intercambiar información clasificada como “sensible” y “solo para uso oficial”.

Michel Temer informante de la CÍA, al servicios de los EE.UU. y desde ya un presidente Golpista. El documento que evidencia la relación entre Temer y la CIA fue enviado desde Sao Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de EE.UU con información acerca de la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

Permítanme concluir con un llamado a toda la #América , retomando la tan vigente frase martiana,

(…) Ya no podemos ser el pueblo de hojas, que vive en el aire, con la copa cargada de flor, restallando o zumbando, según la acaricie el capricho de la luz, o la tundan y talen las tempestades; !los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas!

 

 

Anuncios
Categorías: Contrarrevolución, Economía, Estados Unidos, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Organismos internacionales, Política, Revolución, Sociedad, Solidaridad, Sudversión, Ultraderecha, Wikileaks | Etiquetas: | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El gigante de las siete leguas VS Brasil gigante sudamericano

  1. Reblogueó esto en La Esquina Roja .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: