Abril, el preludio de una invasión.

Abro los ojos al timbrar de mi despertador y veo que es 19 de Abril. Presumo que para muchos sería otro día más a transcurrir dentro del calendario de días, meses  y años de nuestra humanidad.

Para esta cubana que creció viendo cómo toda una generación de hombres y mujeres de pueblo batallaban en la construcción de una sociedad nueva y mejor, donde sin muchas riquezas lo poco se repartía entre todos y el derecho elemental del ser humano a la educación y la salud era puesto en función de todo un pueblo, no puede pasar este 19 de abril sin más ni más.

Me niego a olvidar que desde los #US se orquestaron las más atroces artimañas desestabilizadoras para hacer fracasar nuestro proyecto, que la invasión de Girón fue antecedida por una conspiración para invadir Trinidad, organizada por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo,  que contó con el respaldo del gobierno de los #US y en especial de la CIA, el apoyo de los emigrados contrarrevolucionarios cubanos, así como de elementos militares del antiguo régimen, retirados y en activo dentro del Ejército Rebelde.  Esta conspiración fue aplastada, gracias al trabajo que la Seguridad cubana venía desarrollando desde los inicios mismos de la revolución y a la astucia nuevamente de nuestro líder Fidel Castro. Debido al combate en el aeropuerto Trinitario perdieron la vida tres jóvenes combatientes.

Durante estos primeros años no cesaron las presiones políticas, el bloqueo económico, los sabotajes y bombardeos criminales, el asesinato de jóvenes brigadistas, creación de bandas y su infiltración en zonas montañosas de Cuba. Todos estos acontecimientos mantenían a nuestro pueblo en alerta, el imperialismo estaba preparando algo grande no se sabía ni cuándo, ni por dónde.

El enemigo no podía darse por satisfechos en sus planes contra Cuba y al amanecer del 15 de Abril  de 1961, atacó con aviones B-26 pintados con las insignias cubanas, para hacer parecer un auto ataque a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.  Los cubanos se preparaban, Fidel declara el carácter Socialista de la Revolución, durante el sepelio a los caídos en estos bombardeos y allí mismo dijo que este ataque era el preludio de una invasión.

Las imágenes que he visto en estos días de antes, durante y posteriores a la invasión de Playa Girón, son estremecedoras y no encuentro argumento verosímil alguno que explique el tenerlas que olvidar. Tanta crueldad y ensañamiento contra un pueblo que solamente decidió su proyecto de vida, eso sí,  lejos de las cadenas del imperialismo y al lado de los pobres de la tierra. Esa es nuestra historia, la que nos ha traído hasta nuestros días, la que no ha forjado el carácter. La historia que ha estereotipado a los cubanos con sus verdaderas cualidades: solidarios, luchadores, alegres, respetuosos entre muchas otras.

Viendo con el alba de estos 55 abriles, las imágenes de esos días, se agolpan unas cuantas lágrimas a mis ojos y pienso rápidamente que  ese día el aire tomó forma de tornado, y en él iban amarrados la muerte y el amor. Los niños se arrancaron sus juegos de un tirón, en Nemesia, la realidad de haber tenido unos zapaticos blancos murió junto a su madre y sus hermanos. Como escribiera Silvio, con muerte todas las cosas ciertas, grabaron una puerta en el centro de Abril. Con patria se ha dibujado el nombre del alma de los hombres que no van a morir.

Mi pensamiento se enreda como madeja debido al rápido curso de los acontecimientos que se vienen sucediendo desde finales del 2014, donde Cuba constituye el epicentro que genera un furor por visitarla, que va trascendiendo de una figura internacional a otras todas de diferentes sectores de la vida de un país. personalidades que hasta hoy no se atrevían a pisar nuestro suelo por los propios temores a la política mantenida por los #US durante los años de  #Bloqueo y aislamiento sobre #Cuba y dispuestos ahora sí a vivir los últimos instantes de la #Cuba de @FidelCastroR y @RaúlCastroR, antes que suceda un cambio determinante y la joya caribeña, detenida en el tiempo, pierda ese encanto que la hace diferente.

Considerando la visita de @Potus y su almibarado discurso lleno de esperanzas para la joven generación de cubanos, con miras a un futuro mejor, donde el pasado no puede contar porque el presente y el futuro es lo inmediato.

!Me resisto a olvidar! El ser humano no puede dejar de funcionar como un todo, de la noche a la mañana. Los cubanos menos, #TenemosMemoria, vendrán cambios, de hecho los estamos viviendo, pero estos saldrán de la creación y la inteligencia de nuestro propio pueblo. El cubano es sumamente crítico con su realidad, pero no nos gusta que nadie de afuera venga a decir o decidir lo que tenemos o no que hacer.

El #7CongresoPCC no podía llegar en mejor momento. Su Informe refleja la realidad de Cuba sin engaño alguno, pero también el camino a transitar. Tenemos que sacudir a la inercia, al inmovilismo, llamar las cosas por sus nombres de una vez y por todas. Asumir las responsabilidades que a cada cual nos toca. Ser creativos y originales. Llamarnos a  la unidad, que estoy segura emanan de este congreso y nos hará mejores cubanos a todos. Es la única manera que conocemos los cubanos para cumplir con aquellos que han caído a lo largo de nuestras luchas.

Este 19 de Abril, a pocas horas de la clausura del VII Congreso del PCC demostraremos  que en #Cuba #TodosMarchamos por un #SocialosmoCubano, donde “nadie se va a morir, menos ahora que esa mujer sagrada inclina el ceño. Nadie se va a morir, menos ahora que el Canto de la Patria es nuestro Canto.

 

Resultado de imagen de Fidel en Playa Girón

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías: Ciudades, Contrarrevolución, Cultura, DD.HH, Economía, educacion, Estados Unidos, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Política, Revolución, Sociedad, Solidaridad, Sudversión | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: