Eduardo Moya, maestro de maestros.

Resultado de imagen de Eduardo Moya director de television cubano

El día 5 de Abril el Noticiero Nacional de Televisión anunciaban la muerte del destacado director, realizador y guionista del cine y la televisión en Cuba.

Aunque han transcurridos algunos días no queremos decirle adiós sin antes agradecerle por inculcar en los adolescente y jóvenes de mi generación, desde una visión diferente y amena, el interés por la Historia de Cuba y los Movimientos de Liberación de América Latina, incluyendo la lucha por la independencia de Angola.

Para Moya, la televisión fue el instrumento más importante en la lucha ideológica y cultural que libra nuestro pueblo.

Su obra “Los Comandos del Silencio” trazó una dinámica diferente y marcó una etapa única, para la televisión en el horario de Aventuras,  de la cual  podemos darnos por satisfechos una buena parte del pueblo de Cuba, que en aquel entonces transitamos de la infancia hacia la adolescencia, contando incluso, con menos recursos que los existentes en la actualidad.

Luego vinieron otras como “De tu sueño a mi mi sueño”, que trató la incorporación de la juventud a la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista. Y  la inolvidable serie “Algo más que soñar “, protagonizada por artistas que para mi representan una generación de oro, dentro de la revolución, Isabel Santos, Luis Alberto García, Patricio Wood, entre otros.

Desde este Blog le estamos dando la gracias maestro y dándole un “Adiós ” el cual estamos convencidos que no será eterno pues usted quedará en la memoria de una generación a la que privilegió con su trabajo.

Escena final de “Algo más que soñar”

Escena de “Los Comandos del Silencio”

Escena de “De tu sueño a mi sueño”

 

 

Categorías: Cultura, educacion, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Revolución, Sociedad | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: