Qué dejó en los cubanos la visita de Obama ?

Recorrido por HV

El Canario: Cuba  concluyó con los intensos días de la visita del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Constituyendo la misma un logro más a la dignidad del pueblo cubano. El cual fue solidario, hospitalario y respetuoso. Sé que muchos quedaron con Recorrido por HV1sentimientos encontrados.

Su porte sencillo con paragua en mano, cual pudimos percibir a primera vista. Su carisma, la jovialidad y el desenfado con el que se desenvolvió. Fue para muchos un orador inteligente y seductor. Pero ojo con esos pequeños detalles, ellos conocen al cubano tanto como nosotros a ellos y saben  cómo y con qué llegarnos.

No puede Obama sentirse menos que enamorado de esta isla, donde se le atendió como en ningún otro país de este planeta. Aquí pudo respirar la verdadera libertad y tranquilidad que gozamos todos los cubanos y que atrae a cuanto extranjero arriba a nuestro territorio. Aquí dialogó e intercambió criterios, con todo aquel que él decidió. Recorrió sus calles sin tanto despliegue policial.

No cabe de otra a un visitante inteligente un pueblo inteligente, que sabe estar a la altura de cada momento, pero para nada ingenuo.

Como me referí el 15 de marzo mientras recordaba el aniversario de la Protesta de Baraguá, estuvimos a la altura de Maceo, estirpe que hemos de mantener.

Esta visita historica reavivo en los cubanos el poder de la reflexión y la interpretación. A cada instante un comentario, una opinión. En cada muro una expresión, no hay un blog que decida enterrar el tema, ni twiter que se resista a una frase. El pueblo sabe que Goliat, acaba de trazar  la nueva estrategia de lucha que inicia para con David.

Anuncios
Categorías: Contrarrevolución, DD.HH, Economía, educacion, Estados Unidos, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Organismos internacionales, Política, Política migratoria, Religión, Revolución, Salud, Sociedad, Solidaridad, Sudversión | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: