Obama, no pierda la oportunidad y dialogue con Fidel Castro

Esta es la pregunta recurrente desde que Obama anunciara su viaje a Cuba, ¿Visitará Obama a Fidel Castro?. Aquí les dejo la respuesta más inteligente que pude encontrar en la red, gracias a Cubainformación, basada en un texto de Atilio Borón para Tele Sur. 

Presidente Barack Obama: Vd. es un hombre culto. Y ahora tiene la oportunidad, en marzo, en su viaje a Cuba, de conocer al último sobreviviente entre los grandes estadistas del Siglo XX, cuya trayectoria política penetra en el siglo XXI: Fidel Castro.

Una charla con él le enriquecerá: hablará con una persona cultisima. ¡Vd. que tiene que vérselas con seres tan primitivos como Benjamín Netanyahu, o mediocridades políticas como David Cameron y Mariano Rajoy, o bandidos como los monarcas petroleros del Golfo Pérsico!

Podrá dialogar con el estadista que se adelantó a su tiempo en la denuncia del cambio climático, en 1992, durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro. Y que ha sido el impulsor del milagro de la biotecnología en un pequeño país bloqueado y del Tercer Mundo, hoy convertido en referente científico y en potencia médica mundial.

Y podrá hablar con él, incluso, de los vericuetos de la política de EEUU, que conoce a la perfección en toda su trayectoria histórica.

Insultado Vd. a diario por las bestias mediáticas de la Cadena Fox, rodeado de trogloditas, zafios, ignorantes, como Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio, hablar con un sabio como Fidel Castro será un bálsamo que le hará más llevadero el resto de su mandato.

Vd., Señor Obama, tiene la oportunidad de entrar en la Historia como un presidente que cambió el curso de los acontecimientos. Libere a Cuba del bloqueo que sufre. Y haga que, también en La Habana, el Gobierno de Colombia –representante, como bien sabemos, de sus intereses- acelere la concreción de un acuerdo de paz.

Porque Cuba, como acaban de decir el Papa Francisco y el Patriarca Kiril, se ha convertido en la Capital de la Unidad y la Paz en el mundo. Y en eso tiene mucho que ver, también, Fidel Castro. No desperdicie la oportunidad de cambiar… el curso de la Historia.

Anuncios
Categorías: Estados Unidos, internacional, Latinoamerica, Política, Revolución, Sudversión | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: