Por la liberación definitiva de Ana Belén Montes.

Porque noto, alma torcida,
Que en mi pecho milagroso,
Mientras más honda la herida,
Es mi canto más hermoso.

 

 

La Agencia Cubana de Información hace pública hoy una carta dirigida al Presidente de US, Barack Obama, solicitando el indulto para Ana Belén Montes, exanalista de inteligencia de los US, condenada a 25 años de cárcel y confinada al más duro aislamiento.

Les propongo su lectura, sus comentarios y la divulgación de la misma y de otros artículos que aparecen en nuestro blog, con el objetivo de divulgar este caso y que cada vez seamos más los hombres y mujeres de este planeta que alcemos nuestras voces,  y plasmen su firma en una campaña por la definitiva liberación de esta gran mujer.


Carta a Obama en favor del indulto a Ana Belén Montes, 

Personalidades y organizaciones de diversos países se pronuncian en favor de la exanalista de Inteligencia de Estados Unidos  Ana Belén Montes, condenada a 25 años de cárcel por enviar información a Cuba, útil para la seguridad nacional de la mayor de las Antillas.

Al Señor Presidente de los Estados Unidos, Señor Barack Obama:

Por medio de la presente misiva, nosotros, ciudadanos del mundo no actuando a nombre de ningún Gobierno, le pedimos a Usted que, en primer lugar, se aseguren condiciones más humanas para la señora Ana Belén Montes, reclusa 25037-016 en la Federal Medical Center Carswell Prison, considerando que:

La señora Montes, quien frisa ya casi los 60 años, ha cumplido más de la mitad de su sentencia sin haber cometido delito alguno durante su encarcelamiento.

2)     Que las Medidas Administrativas Especiales especificadas para Ana Belén Montes en el juicio (restringiendo su acceso a computadoras y a los medios), no excluían el recibir visitas normales, correos electrónicos y llamadas telefónicas, pero sin embargo aún se le niega tal contacto humano normal.

3)     Que ella no ha violado ningún tipo de regulación carcelaria o se ha involucrado en delito alguno en prisión, de modo que se justifique el mantenerla en total aislamiento como castigo. Sin embargo, éste ha sido su estatus durante 15 años. Las celdas de aislamiento sólo pueden ser usadas durante un período determinado de tiempo, pero no indefinidamente.

      Además, creemos que Usted debería concederle a la señora Ana Belén Montes un Indulto Presidencial o una conmutación de su sentencia, porque:

1)     Aunque ella usó su posición en el Departamento de Defensa para asistir a Cuba para defenderse a sí misma contra acciones belicosas procedentes de EEUU, ella lo hizo con el interés supremo de preservar la paz, la armonía y la amistad entre los dos países, sin la intención de dañar a nadie con sus acciones. Creemos que un estudio cuidadoso de su historia mostrará que, de hecho, nadie fue dañado por sus acciones.

2)     Ella estaba particularmente interesada en la normalización de relaciones entre EEUU y Cuba, la cual ha venido implementándose progresivamente desde el 17 de diciembre del 2014. Según Usted mismo declaró, Señor Presidente: “Los Estados Unidos se ven alentados por la intención (…) de entablar relaciones respetuosas y cooperativas entre nuestros dos pueblos y gobiernos.” Catorce años antes, Ana Belén Montes dijo: “Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba.

Si vuestro Secretario de Estado, John Kerry, declaró en el 2015: “Estamos decididos a vivir como buenos vecinos sobre la base del respeto mutuo, y queremos que todos nuestros ciudadanos en Estados Unidos y en Cuba miren hacia el futuro con esperanza”, Ana tenía ese mismo anhelo en el 2002, cuando ella dijo que “Espero que mi caso aliente a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.”

3)     Que bajo el liderazgo de Usted, las relaciones EEUU-Cuba han dado un vuelco positivo. Con el consenso de las Agencias de Inteligencia de Estados Unidos, la República de Cuba ha sido excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo. En este pronunciamiento oficial está implícito el que la señora Ana Belén Montes no es un peligro para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

 Tomando en cuenta los factores precedentes, le solicitamos a Usted que tome los siguientes pasos:

1.       Ajuste de las actuales condiciones de encarcelamiento de Ana Belén Montes a aquellas normales para todos los presos que no se han involucrado ni en infracciones de las reglas del penal ni tampoco en conductas violentas hacia los demás, otorgándole el permiso a recibir visitas normales, teléfono y correo electrónico.

2.       Visto todo lo anterior, la conmutación o reducción legal de su sentencia.

3.       Y  la posibilidad de considerar un indulto presidencial para ella, puesto que ella no está en posibilidades de volver a cometer la desobediencia legal que la llevó a la cárcel.

 Señor Obama, Usted viajará a Cuba. Un buen acto antes de su viaje sería liberar a Ana Belén Montes. Esto probaría que todo el resentimiento y las diferencias entre los dos países pueden ser eliminados.

Muchas personas en el mundo le agradeceremos a Usted perpetuamente tal noble gesto.

Resultado de imagen de Ana Belén Montes

Resultado de imagen de Ana Belén Montes

 

Anuncios
Categorías: DD.HH, Estados Unidos, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Organismos internacionales, Política, Revolución, Solidaridad, Sudversión | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: