¿Por qué elegir a Cuba, para este histórico encuentro?

Papa Francisco y el Patriarca Kirill

Será un encuentro histórico, entre el Papa Francisco, de la Iglesia Católica Romana y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill. Este constituye el primer y único encuentro entre las dos principales figuras del cristianismo desde su separación hace más de 960 años.

Hoy 12 de Febrero de 2016, fecha que pasará a los anales de la historia mundial; pero no en Roma ni en Moscú, sino en La Habana, Cuba.

¿Por qué elegir La Habana, capital de Cuba?

Disímiles son las respuestas que la prensa y otros estudiosos de la política y la diplomacia, han dado a esta interrogante. Unos culpan a la suerte, como si fuera un juego de cara o cruz, donde en este caso, Cuba, salió bendecida para allanar el camino de la reconciliación entre ambas inglesia.

Otras a la planificación de viajes por América de ambos líderes y los más exigente o contrarios a nuestra nación nos tildan de sacar partido, como mediador, de querer proyectar una imagen de actor conciliador diplomático neutral como ha sucedido con las conversaciones de paz entre Colombia y las FARC, porque ya no nos podemos seguir quejando de la política de los US o por la inestable situación que muestra el país hermano de Venezuela.

Pero lo que olvidan estos que se han detenido a escribir o a hablar sobre este encuentro, es que Cuba siempre se ha mantenido muy activa en política exterior, dispuesta a mediar en conflictos, pero nunca buscando alcanzar un interés nacional, sino por la paz de su continente y mundial, de los más desposeídos del planeta y este actuar tanto tanto dentro como fuera de la isla, esta incondicionalidad, esta lealtad a nuestros principios, ha devenido en respeto. Por otra parte Cuba es país tranquilo, seguro como pocos en el mundo y con un pueblo, inteligente y solidario.

El Canario

 

 

 

Anuncios
Categorías: Ciudades, Cultura, educacion, Estados Unidos, Historia, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Política, Religión, Revolución, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: