Unilever, gigante del Reino Unido y Holanda, iniciará operaciones en Cuba

Resultado de imagen de Suchel SA

Anuncia hoy la prensa en el Reino Unido que Unilever, gigante en alimentos y cosméticos iniciará operaciones en Cuba para 2017. Después de ser aprobada la empresa mixta con Unilever-Suchel SA.

Unilever es una multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

La nueva compañía, #Unilever-Suchel SA, recibió el respaldo del gobierno de Cuba, para construir una planta en el puerto de aguas profundas, a 30 millas al oeste de la capital La Habana. #Unilever construirá una fábrica  por un costo $ 35 millones, en la #Zona-Especial-de-Desarrollo-Mariel, para la confección de #jabón y #pasta-dental, una parte de lo cual será vendido dentro del país. La multinacional tendrá una participación dentro de la empresa de un 60 pc.

Convenios como estos, inician una nueva etapa en la #RelacionesCubaUE. La Viceministra de Relaciones Exteriores de los #PaísesBajos, quien se encuentra en Cuba, acompañadas de importantes empresas, entre ellas #Philips y #Heineken, como parte de una vista que pretende cimentar vínculos comerciales, aseguró estar muy contenta y segura que otras empresas Holandesas propiciarán el intercambio con la isla.

Dicha visita viene marcándole el paso a otra visita comercial de #Alemania. Europa aprovecha el momento en que las relaciones #CubaUS no dan muestra de descongelación en este sentido.

El Canario

(Con inf. de la prensa en Uk)

Anuncios
Categorías: Estados Unidos, internacional | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: