El Malecón de mi Habana.

Resultado de imagen de el malecón de la habanaEl Malecón, está ubicado en la capital de Cuba y comprende una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros. Inicia en el La Habana Vieja para terminar en el Vedado con la desembocadura del Río Almendares.

Resultado de imagen de el malecón de la habana

El comienzo de su construcción se remonta a los inicios mismos del siglo XX, durante el gobierno provisional norteamericano en la isla. Su construcción se fue realizando por etapas sucesivas y duró cerca de cincuenta años.

Resultado de imagen de el malecón de la habana

Siete mil metros de un ancho muro de cemento convierten al malecón habanero en el lugar de encuentro más visitado de la capital cubana, por lo que se conoce también con el sobrenombre de el Sofá de La Habana.

Es una obra estratégica con el objetivo de detener la penetración del mar hacia esta parte de la ciudad. Que en épocas de ciclón o ante fenómenos como El Niño son muy intensas y dejan grandes daños.

 

El Malecón habanero, es sin lugar a dudas símbolo de identidad cubana en cualquier parte del mundo. Este guarda trascendentales momentos de  nuestra historia.

Resultado de imagen de caravana de la libertad

                    Resultado de imagen de marchas por Elian Gonzalez

El Malecón se ha convertido en un área de atracción turística y local. Los habitantes de la capital que más cercanos viven a dicha zona a menudo pasan las noches y madrugadas viendo caer el sol y en espera del amanecer, tomando tragos y cantando con guitarras bajo las estrellas. Sitio idóneo para parejas de enamorados, pescadores, deportistas, fotógrafos y hasta arrestados bañistas.

Resultado de imagen de el malecón de la habana

Resultado de imagen de el malecón de la habana

Resultado de imagen de el malecón de la habana

El Malecón de mi Habana es motivo de añoranza para los que estamos lejos, más cuando crecimos viéndolo, sintiéndolo y respirando su olor a salitre a toda hora.

El Canario

Anuncios
Categorías: Ciudades, Cultura, Imágenes, internacional | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: