Inicia el solticio de invierno y con él la temporada invernal.

Resultado de imagen de solsticio de invierno

Para muchos el 21 para otros el 22, pero lo cierto es que inicia ya,  el solticio de invierno y con este la temporada invernal del 2015 /2016.

Podemos considerar invernales los meses de diciembre, enero y febrero. El día del solsticio de invierno corresponde al día de menor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentra el día en que el Sol sale más tarde y aquél en que se pone más pronto. Llega la noche más larga para el hemisferio Norte y la más corta para el Sur.

El invierno es la estación más fría del año y sus carácteristicas están indudablemente definidas con respecto al resto de las estaciones del año, ya que durante los días que dura esta temporada, las temperaturas son más bajas y tenemos menos horas de luz solar. Estas características se hacen más evidentes a medida que nos alejamos del trópico y nos acercamos a los circulos polares. En algunas regiones del planeta, se puede observar la caída de nieve.

En Cuba por ejemplo …. Se prevé un diciembre fresco o ligeramente cálido, con totales de lluvias por encima de lo normal para este mes del año …. Habitualmente las temperaturas descienden de forma apreciable con respecto a noviembre, principalmente en su segunda mitad. De tal forma se presentan días fríos, alternando con periodos frescos y otros ligeramente cálidos. Todo ello permite caracterizar a diciembre como uno de los tres meses más fríos del año en Cuba. Para el presente diciembre se prevé la ocurrencia de un mes fresco o ligeramente cálido. En todas las regiones se espera la ocurrencia de temperaturas máximas y mínimas por encima de su valor normal para este mes del año

image

En Reino UnidoSe espera la entrada de un invierno verdaderamente fuerte, provocado por el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”. El Reino Unido podría vivir uno de sus inviernos más duros en décadas, con temperaturas de hasta -20°C en algunas zonas del norte de la isla. El Niño amenaza con repetir el invierno de 1963, cuando la costa de Kent se congeló y durante semanas gran parte del Reino Unido se pintó enteramente de blanco, inclusive provocando congelaciones en el río Támesis.

Curiosidades: Un hecho circunstancial no relacionado con el inicio de las estaciones se da también en esta época: el día del perihelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más cercanos entre sí a lo largo del año.

El Canario

Anuncios
Categorías: Ciudades, Cultura, Historia, Imágenes, internacional, Salud, Sociedad | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: