El Club, Premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La película Chilena, El Club, del realizador Pablo Larraín, luego de recibir este año el galardón a Mejor Película en Festivales Internacionales de Cine en Berlin y Chicago, se alzó anoche con el Premio Coral de la XXXVII edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana.

El Club, fue el filme seleccionado este año para representar a Chile en la competición por lo Premios Oscar y también este mes se convirtió en la segunda película Chilena en ser nominada a un Globo de Oro, en la categoría a mejor película de habla no inglesa.

La cinta es un drama centrado en un grupo de sacerdotes católicos criminales, a quienes la iglesia esconde en una casa, ubicada en un lejano poblado. A decir de la critica el filme alcanza tal nivel de perfección, que por momentos nos lastima el verla.

Otros premios fueron también entregados también en la gala de clausura, como el Premio del Público otrorgado a la película argentina El Clan, de Pablo Trapero. El jurado también otorgó un Premio Especial a Toro de Neón, de Gabriel Mascaro, coproducción de Brasil, Uruguay y Holanda, y  recibió una mención, La obra del siglo (Cuba, Argentina, Alemania, Suiza), de Carlos Enrique Machado Quintela.

El Canario

 

 

Anuncios
Categorías: Cultura, internacional, Latinoamerica, Sociedad | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: