Patriotismo e internacionalismo dos valores que se unieron a la historia de Cuba un 7 de diciembre.

Resultado de imagen de operación tributo

El 7 de diciembre fue la fecha elegida para recordar a todos los Combatiente Internacionalista Cubanos, caídos en otras partes del mundo. Porque es un día marcado en la historia de Cuba, por la caída en combate del General Antonio Maceo en 1896, quien a decir de Máximo Gómez fuera dentro del Ejercito Libertador la figura mas excelsa de la Revolución;

y por el nacimiento en 1934 del joven Frank País (David), Jefe de Acción del Movimiento 26 de Julio en la región oriental de Cuba, quien organizó y dirigió el alzamiento del 30 de noviembre.

Dos figuras cuyo valor y patriotismo quedó impregnado en la memoria de su pueblo, de donde se levantaron más tarde, brazos con estirpe de bronce que lucharía por la liberación de Africa y otras tierras del mundo, las cuales quedarían bañadas por la sangre de muchos de estos valerosos hombres.

De esta manera el 7 de diciembre de 1989, con el desarrollo de la Operación Tributo, Cuba concluía con más de 13 de lucha por la liberación de los pueblos de Africa y abría otra de eterna recordación, para todos los cubanos que dieron su vida por la indepencia de su patria y de la humanidad. El pueblo abria los brazos nuevamente para acoger en su seno a sus hijos, a sus internacionalistas, a sus combatientes, a  jóvenes que defendieron ideales y principios justos, con lo más sagrado que tenemos, la vida. El pueblo los mantiene en el recuerdo y en el corazón y les tributa cada año su merecido homenaje.

El Canario

Anuncios
Categorías: Historia, Imágenes, internacional, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: