Dirás que soy un soñador pero no soy el único…

Resultado de imagen de John Lennon

John Lennon, nace en Liverpool, Gran Bretaña un 9 de octubre de 1940 y es asesinado el 8 de diciembre de 1980, en Nueva York, Estados Unidos.

Fue un músico, instrumentista y compositor que saltó a la fama durante la década de los 60, como integrante de la banda de rock británica The Beatles.

Reconocida como la más comercializada y aclamada en la historia de la música popular.

Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Demostró un carácter rebelde y un ingenio increible en la música, el cine, la literatura y el dibujo. Fue un incansable activista por la paz, junto con su esposa Yōko Ono.

En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con Double Fantasy.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100.

En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1974 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Resultado de imagen de John Lennon en la habana

En nuestra isla es seguido y amado por un incalculable número de cubanos, quienes no solo escuchan sus canciones sino que también guardan su moda y utilizan sus frases rebeldes y espontáneas como símbolo de lucha. Lennon vive sentado en un parque del Barrio habanero el Vedado, desde donde nos irradia con sus sueños del paz y amor.

El Canario

Anuncios
Categorías: Ciudades, Cultura, internacional | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: