Pongamos fin al terrorismo.

Los ataques terroristas a la Ciudad de París, la trágica noche, del viernes 13 de noviembre, dejaron como saldo 129 fallecidos y 352 heridos, de los cuales 99 permanecen en estado crítico.

Fueron seis lugares atacados de manera simultánea por tres grupos de terroristas coordinados, en momentos que marcaron una noche sangrienta. Lugares de esparcimiento, distracción a donde mayoritariamente acuden jóvenes, por lo que no fue motivo de sorpresa, que la edad de los fallecidos oscilara entre los 20 y 30 años.

Estos ataques han suscitado una ola de solidaridad para con Francia, que cada vez se hace más extensiva en los medios de todo el mundo y las redes sociales.

Pero también ha servido para difundir videos y fotografías de las masacres que ocurren a diario, en en mundo árabe y en África, porque el terrorismo está echando  raíces en esta parte del planeta y a pocos les importa.

Aprovechemos el momento para aunar voces y fuerzas en la lucha contra el terrorismo, pero no sembrando cada vez más pánico en nuestros pueblos, en nuestros niños que crecen sin un porvenir, en nuestros jóvenes que ven truncados sus sueños. No generando más terror, guerras y rencor. No financiando grupos para desaparecer líderes o procesos en países que no son los nuestros.

Luchemos por un mundo de paz, donde prevalezca el respeto al prójimo, donde una religión no se considere superior a otra, donde nuestros niñas y niños no les falten los deseos de reír de la manos de otros muchos y de aprender para llegar a ser hombres de bien.

Creo hoy más que nunca en las palabras de  Fidel, cuando dijo que “…un mundo mejor es posible”.

El Canario

Anuncios
Categorías: Ciudades, DD.HH, educacion, Estados Unidos, Imágenes, internacional, Latinoamerica, Organismos internacionales, Política, Religión, Revolución | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: