México recibió a Raúl Castro con un abrazo de hermano.

Raul MexicoMéxico devuelve a Cuba el abrazo de hermano que históricamente nos une. Abre las puertas de su nación a nuestro General de Ejército Raúl Castro y lo condecora con la Orden General Salvador Alvarado, distinción que reconoce los méritos, la conducta ejemplar, los servicios prestados a la humanidad y los actos relevantes realizados por personas que viven o visitan Yucatán.

Raúl Castro cumplió con una intensa agenda de trabajo que incluyó conversaciones oficiales con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto; la firma de varios instrumentos jurídicos entre ambos países; un programa de cooperación en materia turística para el periodo 2016–2017 y un se­gundo entre la Secretaría de Agri­cultura, Ganadería, Desarrollo Ru­ral, Pes­ca y Alimentación de México y el Ministerio de la Industria Ali­mentaria de Cuba; así como una car­ta de intención entre la Secretaría de Educación Pública de este país y el Ministerio de Educación de la isla caribeña, en el ámbito de la cooperación técnica en educación bá­sica.

Concluyó de esta forma una visita catalogada de fructífera, por ambos mandatarios, donde los lazos entre ambas naciones se fortalecieron y los acuerdos alcanzados deberán fomentar el desarrollo de ambas sociedades.  Restableció el diálogo político al más alto nivel y permitió modernizar y ampliar el marco jurídico bilateral, no solo en lo económico y comercial sino también en la esfera de la cultura, la educación y la ciencia.

 El Canario

Anuncios
Categorías: Cultura, Economía, educacion, Historia, Latinoamerica, Política | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: