Conoce Cuba…. cómo llegar ?

Cuba, la Isla Grande, La Perla de Caribe, La mayor de las Antillas, La llave de Golfo. Son muchas las expresiones utilizadas para referirse a este país, el cual no es más que un pequeño archipiélago, ubicado a la entrada del Golfo de México. El cual limita al este con Haití, al Oeste con la Península de Yucatán, al Norte con la Península de La Florida y al Sur con Jamaica.

Cuba tiene una geografía sorprendente, goza de una incalculable belleza natural y patrimonial. En la actualidad está dividida en 15 provincias. El clima en Cuba es subtropical, con una temperatura media de 25 grados, la cual en verano puede subir hasta 27; por su cercanía al trópico de Cáncer  tiene la influencia refrescante de las suaves brisas marinas y los vientos alisios.

Durante el corto invierno nos vistan las llamadas masas de aire frío procedentes del Norte que traen los llamados y bien acogidos frentes fríos. La zona oriental del país goza de una temperatura más cálida por lo que se hace llamar por muchos ” la tierra caliente”.  Por su ubicación en el mar caribe, de aguas cálidas y la influencia de las altas corrientes del Golfo es una zona propensa a Tormentas Tropicales y Huracanes. Para los que el país está muy bien preparado.

Cuba tiene un pueblo hospitalario, solidario que recibe a los visitantes que llegan desde cualquier parte del mundo con los brazos abiertos.

Cómo llegar a Cuba? 

La principal vía de acceso es la aérea. Cuba está conectada mediante vuelos regulares y charters con alrededor de 40 ciudades del mundo. En el país funciona 17 aeropuertos, 11 de ellos internacionales a través de los cuales operan 50 aerolíneas de 28 naciones.  También se está ampliando la vía marítima, que  actualmente cuenta con 4 terminales de cruceros, ubicadas en la La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Punta Francés, La Isla de la Juventud.

Categorías: Ciudades, Cultura, Economía, Historia, internacional, Medio Ambiente, turismo | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: