Cuba un destino turístico cada vez más atractivo para estadounidenses.

Durante los primeros seis mese del año, el arribo de visitantes estadounidenses al país caribeño se incrementó en un 54%. Cada día las noticias hablan de más visitas de ciudadanos estadounidenses a Cuba, alentados por la curiosidad quizá, y especialmente por el “deshielo” entre las dos naciones.

Este mes, para muchos cubanos fueron una sorpresa la llegada a Cuba de 14 aviones tripulados por casi 30 viajeros, entre pilotos y acompañantes interesados en “explorar” la “isla prohibida” por tantos años debido a las leyes de bloqueo.

Este fue el primer grupo de pilotos estadounidenses en casi 60 años que volaron en una flota de aviones privados a la provincia occidental de Matanzas, Cuba. Uno de los pilotos dijo que antes de este viaje pasaron una semana aprendiendo sobre el país y su sistema de aviación.

Jack McCormick, líder del club llamado Baja Bush Pilots, dijo que para él “fue un sueño de siempre hacer visitas a Cuba.” Hace tres años, decidimos que comenzaríamos a hacerlo.  “Si no podíamos llevar nuestros aviones  pues iríamos en vuelos comerciales”, narró.

Los pilotos han anunciado que van a hacer más viajes a Cuba en los próximos meses. Ellos no son los únicos estadounidenses que viajan a Cuba a pesar del embargo, la piedra angular de  las prohibiciones que Washington aplica desde hace medio siglo al país caribeño.

Los programas “de pueblo a pueblo” aprobados por Estados Unidos como una excepción al bloqueo y aceptados por Cuba facilitaran en 2016 los arribos a la isla de grupos organizados por el turoperador “Mitos y montañas de aventura”  que abrirá la posibilidad de estancia de seis días en su programa “Giras por Cuba de Coches, Habanos, Artesanía y Campo” y que esperan iniciar en febrero próximo. El gerente de esa agrupación Jen Kamen, aseguró que el plazo para inscribirse para viajar  se acerca rápidamente.

El programa explorará La  Habana y el campo cubano, según anunció. Su precio será  de $ 5.995 por persona, y espera reunir de cuatro a seis turistas por salida, aunque afirmaron que  ese precio podría caer si hay disponibles más participantes en la gira.

Otro programa de ocho días titulado “Más allá de La Habana” incluirá  visita a La Habana, Cienfuegos, Trinidad y la Península de Zapata y la Bahía de Cochinos. Tendrá un precio de $ 6.995 por persona. Kamen estima que las salidas privadas a Cuba son posibles pero advirtió que “el tiempo es crítico, ya que la mayoría de los hoteles se reservan hasta el año 2017”.

Mientras tanto, el operador estadounidense Fundación Grand Circle ofrece una nueva gira de 13 días con el nombre de  “Cuba se Revela: Rutas Culturales de Camagüey a La Habana”. El recorrido ofrece ya varias salidas de enero a mayo y de octubre a diciembre de 2016. El programa tiene un precio de $ 4.995 por persona, incluyendo un vuelo de ida y vuelta desde Miami. Los tours irán a Camagüey, Remedios, Matanzas y La Habana.

El diario The New York Times explicó en una edición este mes  que los viajes “de pueblo a pueblo” son programas educativos que incluyen 12 categorías de viajeros con diferentes objetivos. “Son una de las maneras más populares para ir a Cuba porque cualquiera puede viajar con itinerarios especializados. Los estadounidenses hicieron cerca de 100.000 visitas el año pasado a la isla,  y un estimado de 400 mil cubanos y cubanoamericanos visitaron a sus  familiares.

Especial de TTC

Anuncios
Categorías: Ciudades, Economía, Estados Unidos, Imágenes, internacional, Sociedad, turismo | Etiquetas: | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Cuba un destino turístico cada vez más atractivo para estadounidenses.

  1. Editora web

    Buenas tardes soy la editora web del sitio Travel Trade Caribbean autor de este artículo que han replicado sin citar la fuente, por favor háganlo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: