El Bloqueo, quema nuestra economía tabacalera.

La Industria Tabacalera cubana tiene un peso importante dentro de la economía. El tabaco, reglón exportable cuyas producciones son de excelente tradición histórica, no escapa de las garras del Bloqueo.

El no poder acceder al mercado norteamericano aumenta el tiempo de transportación de los productos que se necesitan para garantizar el ciclo productivo de la industria tabacalera.  Esta situación obliga, además, a inmovilizar recursos financieros y tener que trabajar con altos niveles de inventarios de materias primas, piezas de repuesto, accesorios y otros insumos.

El daño ocasionado por este concepto ascendió en 2014  a 1 179 500 dólares. Además, se reportan otras afectaciones financieras por la utilización de monedas diferentes al dólar y las presiones del Gobierno de Estados Unidos sobre bancos extranjeros que tienen operaciones con el archipiélago.

Otras pérdidas se vinculan a las importaciones de materiales de empaque, piezas de repuesto y otros aprovisionamientos para la industria de cigarrillos y de tabacos, que deben realizarse desde terceros países.

Categorías: Cultura, DD.HH, Economía, Estados Unidos, Historia | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: