Joven pianista cubano recibe importante premio internacionalista

El joven músico cubano Jorge Emilio Gon­zález Buajasán obtuvo el Premio del Jurado y del Público en la XIII Olimpiada de Piano de Bad Kissingen, efectuada entre el 8 y el 11 de octubre en esa ciudad balneario de Alemania.

En el prestigioso certamen participaron seis pianistas de diferentes países del mundo cuyas edades no rebasaban los 21 años. Todos habían ganado previamente como mínimo un gran premio internacional, requisito indispensable para poder competir.

Cada concursante ofreció dos recitales, uno de dos horas y el otro de 30 minutos. En el caso particular de Jorge Emilio interpretó piezas de Bach, Mozart, Chopin, Schumann, Brahms, Liszt, Szymanowski, Albeniz, Beethoven y Scriabin, la mayoría de gran complejidad interpretativa.
Al conseguir el mencionado lauro, el representante de la Mayor de las Antillas ganó el derecho de ser solista en el 30 Festival de Verano de Bad Kissingen, donde tocará el 22 de julio del 2016 acompañado por la orquesta filarmónica de Marsella, dirigida por el maestro Lawrence Foster.

Nacido en La Habana el 8 de julio de 1994, Jorge Emilio González Buajasán realizó sus primeros estudios en el Conservatorio Alejandro García Caturla y posteriormente en el Manuel Sau­mell. En la actualidad cursa el segundo año de Licenciatura en Piano en el Conservatorio Nacional Superior de París, bajo la tutela de la afamada profesora Hortense Cartier-Bresson, gracias a una beca que ganó por concurso de oposición, la cual es apoyada por el Instituto Cubano de la Música.

En abril pasado tocó en el Auditorium de la Fundación Louis Vuitton, de la capital francesa, invitado por el reconocido pianista ruso Boris Berezovski.
Dentro de los relevantes galardones que ha merecido figura la Primera Medalla de Oro con Felicitaciones por unanimidad del jurado en el Concurso Lagny-sur-Marne de Nivel Superior, y el Primer Lugar Especial en el Concurso Flame, ambos celebrados en París en el 2010.

Anuncios
Categorías: Cultura, educacion, internacional, Revolución | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: