Cuba aboga por el fin del colonialismo en el planeta

“La ONU celebra este año su 70 aniversario con logros que mostrar, pero con tareas pendientes como la tragedia del colonialismo”, afirmó en la sede de dicha organización el embajador alterno de la Isla, Oscar León.

 

Al intervenir en el debate de la cuarta comisión de la Asamblea General, el diplomático reiteró el compromiso inquebrantable de Cuba con la erradicación del flagelo, en sintonía con la Resolución 1514 de la Asamblea, de 1960, sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

León abogó por el diálogo amparado bajo los instrumentos de la ONU para garantizar el pleno acceso a la autodeterminación de los pueblos.

En ese sentido, ratificó el apoyo de Cuba al fin de la dominación colonial que vive Puerto Rico, al derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas y al de los saharauis a la libre determinación.

Anuncios
Categorías: DD.HH, educacion, Estados Unidos, Historia, internacional, Latinoamerica, Organismos internacionales, Política, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: