Se pronuncia Cuba por una cultura de paz

París, 13 oct.- Cuba se pronunció hoy ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por una cultura de paz en un mundo golpeado por guerras atroces y actos terroristas.

Nuestra rica diversidad está siendo socavada por el extremismo fanático. Pretenden imponer una monótona e inaceptable uniformidad, incluso mediante la destrucción deliberada de sitios del Patrimonio Mundial.

Juan Antonio Fernández, representante de la nación caribeña ante el Consejo Ejecutivo de esa institución, apuntó que la educación es esencial para vencer la ignorancia. La ciencia resulta el mejor antídoto frente al oscurantismo y el combate de los virus y las pandemias.

La cultura constituye la clave para comprender la riqueza de la diversidad y apreciar las insustituibles maravillas del patrimonio universal de la humanidad. La información y las comunicaciones facilitan el conocimiento mutuo y el debate de las ideas, resaltó.

(PL)

Categorías: Cultura, DD.HH, educacion, internacional, Medio Ambiente, Organismos internacionales, Política, Revolución, Salud, Sociedad | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: