Stone, La Revolución Cubana una historia asombrosa

Oliver Stone.En opinión del cineasta estadounidense Oliver Stone, La Revolución Cubana es una historia asombrosa de independencia que ha desafiado a Estados Unidos durante casi 60 años.

Stone (Nueva York, 1946), ga­na­dor de tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, no suele dejar indiferente con sus declaraciones y críticas, en especial hacia la política de su propio país, Estados Unidos, respecto a la de otros países, “que no están de acuerdo con su ideología”

Por ello, Stone ha querido contar la historia de Cuba y Venezuela, con cintas como Comandante y Bus­can­­do a Fidel sobre el líder de la Revolución Cubana, y Al sur de la frontera y Mi amigo Chá­vez, acerca del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

La Revolución Cubana es, según Stone, “una historia asombrosa de independencia” que ha desafiado a Estados Unidos durante casi 60 años, y defiende que algo similar ocurrió en Venezuela con la llegada de Chá­vez, de quien destaca su popularidad.

En opinión de Stone, Chávez hizo “mucho bien” a su país y peleó contra años “de opresión e ignorancia”. A pe­sar de ello, los medios ame­ricanos le “han destruido”, se­gún el director de Nixon.

El realizador espera que el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba se concrete en una mejora real de la relación entre ambos países.

El director de Wall Street y The Doors habla con dominio y soltura sobre la historia y la política contemporánea y sobre América Lati­na, una re­gión por la que expresa constante interés. “Porque somos vecinos, porque me gusta la gente y creo que es un lugar interesante del mundo”, confiesa.

Política, historia, cine, todo se mezcla con Oliver Stone, que asegura le “encanta” su país, pero no puede dejar de ser crítico con lo que ocurre allí ni con su política.

Contar la historia con todas las vo­ces y tal como ocurre es una necesidad para el creador de Nacido el cuatro de julio y Asesinos natos, quien considera su libro La historia no contada de los Estados Unidos, su proyecto más ambicioso, ya que abarca desde la Segunda Guerra Mundial hasta el gobierno del presidente Barack Obama.

Anuncios
Categorías: Cultura, Estados Unidos, Historia, internacional, Latinoamerica, Política, Revolución, Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: