Cantarle al Che Guevara.

Escuchando a Silvio Rodríguez, poeta y músico cubano, al lado de quien hemos crecido muchas generaciones de cubanos. Mi pensamiento en una fecha tan cercana como la del 8 de Octubre, no puede ir sino a la figura legendaria de Che Guevara. Un ser humano extraordinario, al que no pocos hemos de imitar. Por la autenticidad que hubo en él, por su valor, por su amor, por la verdad que nos trasmitió tan solo con su ejemplo hoy decido cantarle hasta que se apague mi respiración.

Fusil contra Fusil 

El silencio del monte va preparando un adios…. la palabra que se dirá inmemoria, será la explosión. Se perdió el hombre de este siglo allí, su nombre y su apellidos son Fusil contra Fusil… dejará el cuerpo de la vida allí su nombre y apellido son Fusil contra Fusil….Cantará su luto de hombre y animal y en vez de lágrimas echar, CON PLOMO LLORARÁ.

Canción del elegido

… lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida…

El Necio

me vienen a convidar indefinirme…. yo no se lo que es destino, caminando fui lo que fui, allá Dios que será divino yo me muero como viví, yo me muero como viví. Yo quiero ser a  surda más que diestro, yo quiero hacer un congreso de lo unido… acaso multiplicar panes y peces…..  la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio….

La familia, la propiedad privada y el amor

…..Tu tenias lazos blancos en la piel….tú sentada sobre el miedo (bis) (bis) (bis) sentada sobre el miedo de correr….. Se ama sin la iglesia y sin la ley…..Dios qué destruirán las bombas y el napal.

La era está pariendo un corazón

… mi sobra dice que reírse es ver los llantos como mi llanto….. la era está pariendo un corazón no puede más se muere de dolor y hay que acudir corriendo pues se cae el porvenir…. en cualquier selva del mundo en cualquier calle… hay que quemar el cielo si es preciso por vivir, por cualquier hombre del mundo, por cualquier casa, por cualquier casa…..

Categorías: educacion, Historia, internacional, Latinoamerica, Revolución, Sociedad | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario