Fin de semana musical en La Habana……

Tania Libertad, Jorge Drexler y Mick Jagger dejan sabor a música este fin de semana en La Habana.

Mick Jagger, el emblemático vocalista de Los Rolling Stones, llegó este fin de semana a La Habana donde recorrió sitios históricos. El líder de los Rolling Stones no pudo pasar desapercibido por las calles del Centro Histórico y numerosos admiradores cubanos y extranjeros le tomaron fotos y trataron de acercarse al cantante de los Stones, una leyenda viva del rock and roll.
El músico británico desembarcó en La Habana en un viaje privado pero los motivos de su visita pueden estar relacionados con el concierto que quieren ofrecer en Cuba Los Rolling Stones como parte de su próxima gira por América Latina.

Tania Libertad, la artista peruana sobrecogió en Cuba a miles de espectadores que la retienen en la memoria entre las mejores exponentes latinoamericanas de la canción, y hoy, 21 años después de su última visita a la isla exclaman sin cesar: está igualita.

La invitada de lujo del Encuentro de Voces Populares, abrió su concierto en el Teatro Nacional a ritmo tanguero y con un canto a Eleggua, una de las deidades de la religión yoruba, de gran arraigo en Cuba por las raíces africanas.

Me fue muy difícil elaborar un repertorio para traer aquí, confesó la galardonada con un premio especial Grammy Latino a la excelencia y trayectoria musical.

Jorge Drexler, cantautor uruguayo, radicado en madrid, fue acogido por el publico cubano en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. Abrió el concierto solo con su guitarra, muy próximo al público, hablando y cantando con dulzura, con un tempo Caetano Veloso rioplatense, pero con el sello propio que está fuera de discusión.

Sorprendió de que cientos de personas conocieran al detalle sus canciones. Podría haber pasado toda una no­che sobre el escenario. Se le vio dispuesto a complacer a todos los que gritaban  y reclamaban con ahínco algunas de las canciones.

Des­pués de este concierto no hay mucho margen pa­ra el error: Jorge Dexler fijó nuevos ho­rizontes en su relación con la mú­sica cubana y seguramente, para traducir la emoción que como dijo le provocó su primer viaje a Cuba.

Anuncios
Categorías: internacional, Latinoamerica, Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: