Esta es a mi juicio la frase más difundida hoy en la prensa internacional, de las pronunciadas en la misa que oficiara el Papa Francisco en La Habana, Cuba. Tratando siempre de buscar segundas interpretaciones que desacrediten nuestro proyecto social, que no es perfecto porque no existe en el mundo obra perfecta.
Las palabras y valoraciones sobran cuando existen innumerables ejemplos de la bondad de nuestra revolución. De la revolución de los humildes y para los humildes que triunfara en enero de 1959 y arrancara de raíz con la explotación de los hombre, que enalteciera a la mujer, diera salud y educación a todo un pueblo e hiciera florecer estos concepto por todo un continente y más.
Para echar por tierra criterios absurdos de aquellos que quieren ver manchas, en una visita donde ha brillado en sol y el calor de pueblo. Me vienen a la mente frases de nuestro Héroe Nacional José Martí y de nuestro líder histórico Fidel, que demuestran la relación de las palabras del Sumo Pontífice y la realidad de la revolución cubana:
La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella.
La justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la revolución.
José Martí
Revolución es … igualdad y libertad plenas;
es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;
…es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
…es no mentir jamás ni violar principios éticos;
Revolución es unidad, es independencia,
es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo,
que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. Fidel Castro
Por Patria
Comentarios recientes